A. G.
KIROLBET BASKONIA

Los de Perasovic afrontan el duelo ante Zalgiris sin cerrar ningún fichaje más

A las 18.00 de ayer se cerró el plazo de realizar fichajes para la Euroliga, y Kirolbet Baskonia no incorporó a nadie más. La rumorología adquirió fuerza después de que se conociera de que el ala-pívot Ajdin Penava jugará cedido en el filial del Baskonia de LEB Plata, pero Velimir Perasovic le echó una garrafa entera de agua al vino en su alocución semanal y confirmó que los únicos fichajes del Baskonia serán Shengelia y Granger, «cuando se recuperen, allá por abril».

«Es definitivo: no vamos a fichar a nadie. Vamos a esperar la incorporación de nuestros jugadores lesionados que, con suerte, podremos tenerlos en abril, aunque no sabemos cuándo. Así es como están las cosas ahora», reconoció un Perasovic casi resignado.

Tríptico clave en casa

Con fichajes o sin ellos, Kirolbet Baskonia retoma la competición esta noche, ya que disputa un importantísimo duelo de la 24ª jornada de la Euroliga ante Zalgiris Kaunas, a las 20.30 en el Buesa Arena. Será el inicio de un «tríptico» de partidos en casa que se antoja clave para el devenir del club gasteiztarra. Tras los lituanos vendrán Khimki –que recupera a Shved y se ha hecho con el ex de los Grizzlies Andrew Harrison en lugar de Dee Bost– y Buducnost.

«El calendario es como es, y creo que no es malo para nosotros», admitía el preparador del Baskonia. «Tenemos un calendario bastante mejor que algunos de los rivales que están con nosotros en la carrera por disputar el play off», añadía, pero apostillaba la advertencia de que «hay que sacar los partidos», y avisaba que Zalgiris «esta temporada juega mejor fuera de casa que en casa. Es un equipo rocoso que sabe a lo que juega y que tiene jugadores de mucha experiencia».

Por otro lado, se le preguntó al técnico de Split sobre un cierto posible descanso y replanteo del juego después de las derrotas de Copa y ante el Barça, a lo que Perasovic respondió relativizando la situación. «Tras dos derrotas las cosas parecen peor de lo que están en realidad. Antes de ir a la Copa parecíamos estar excelentes y tampoco era así. Son rachas. Lo que sí sé es que pelearemos con otros hasta la última jornada por estar en el Top 8», sentenció.