GARA
REAL

Aperribay es optimista con Europa

El presidente del club considera que hasta el duodécimo de la clasificación tiene opciones de entrar en la competición continental.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, está convencido de que quedan tres meses de competición «apasionantes» hasta el final de temporada, en los que el equipo tiene opciones de entrar en puestos europeos, una posibilidad que ve abierta ahora mismo hasta para «el undécimo y duodécimo» clasificados.

«Hay equipos magníficos y va a ser por detalles quién quede antes o después», declaró Aperribay en el acto de presentación de la exposición itinerante “Puertas” contra la violencia machista, en el que añadió que lo que debe hacer la Real es «concentrarse durante la semana e ir mejorando en una Liga en la que puedes ganar y perder con cualquiera».

En este sentido, destacó que es «algo extraordinario» que el equipo no haya perdido un solo encuentro en 2019 y puso en valor la trayectoria en el club del actual preparador del equipo, Imanol Alguacil, no solo el papel que está desempeñando desde que relevó a Asier Garitano en el banquillo.

El máximo mandatario realista eludió responder si ha realizado algún tipo de acercamiento al portero rojiblanco Alex Remiro. «Veremos si no renueva con el Athletic y si interesa a la Real. Nosotros actuaremos cuando debamos actuar, de momento estamos concentrados en la temporada», zanjó este tema para añadir que espera que las lesiones «respeten a la Real en lo que resta de temporada, tras señalar que Asier Illarramendi evoluciona bien de la suya, que le ve «animado» y con «ganas de volver».

También resaltó el momento de forma del portero argentino Rulli, de quien señaló que «lo está haciendo magníficamente» y «ha vuelto a ser el que era».

Sobre la renovación de David Zurutuza manifestó que es al jugador a quien corresponde decir si desea o no continuar en la Real, pero que es una decisión que «se merece que tome con paciencia» y que, por tanto, «se merece que la Real espere».

En cuanto al compromiso del domingo frente al Atlético de Madrid, Aperribay vaticina «un ambiente magnífico», aunque puntualizó que para él «son tres puntos, todos los partidos son iguales». «Va a ser un buen partido como van a ser todos en Anoeta», recalcó.

Para concluir, el presidente cree que no se puede establecer una relación «causa-efecto» entre las condiciones del césped y las lesiones. Recordó que el césped se plantó en septiembre y que quizá se están «pagando las consecuencias» de no haberlo puesto antes, además de no haber «tenido el mejor invierno».

Muestra itinerante

La exposición “Ateak-Puertas” es un proyecto artístico que pretende «generar una reflexión social sobre la violencia machista» y cuyo soportes son puertas reales. Este domingo las obras estarán en el campo y a partir del lunes se expondrán tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde se podrán ver hasta el 8 de marzo. “Puertas” estará después en la Plaza de Tabakalera hasta el 31 de marzo.