Joseba ITURRIA
REAL

El Atlético de Simeone, dura prueba para la racha de Imanol

Januzaj no pudo entrar en la convocatoria y Sandro es el principal candidato para sustituirlo en un once al que volverán Theo y Willian José. El Atlético llega con las bajas de los atacantes Diego Costa y Kalinic.

La Real afronta esta tarde ante el Atlético de Madrid un duelo complicado para mantener la racha de resultados con Imanol de esta temporada, con ocho encuentros de Liga, diez oficiales, sin conocer la derrota y la del técnico oriotarra en sus ocho partidos en Anoeta, con siete victorias y un empate, con 22 goles a favor y seis en contra.

El equipo blanquiazul busca su tercera victoria consecutiva en Anoeta después de imponerse a Athletic y Leganés, algo que no consigue desde el final de la pasada temporada cuando con Imanol en el banquillo fue capaz de enlazar cuatro triunfos ante los mismos rivales. Ante el Atlético la Real ganó 3-0 en uno de sus partidos más completos.

Para repetir victoria Imanol recupera a Theo y Willian José tras cumplir ante el Girona su partido por sanción, pero no a Januzaj, que no pudo entrenarse ayer y no entró en la lista de diecinueve convocados facilitada por Imanol al término del entrenamiento que dirigió a puerta cerrada. Tampoco Moyá, que sufre una «lesión leve en el gemelo interno de la pierna izquierda», según trasmitió el club,

Por eso fue convocado Zubiaurre, que no había acudido a entrenarse porque estaba previsto que jugara a la tarde con el filial en Lezama, como Barrenetxea. La lesión de Moyá motivó que Bastida, que fue el portero que se entrenó con el primer equipo ayer, viajara a Lezama, que Zubiaurre no jugara y que el ecuatoriano Moisés Ramírez debutara en la portería del filial. Theo y Willian José fueron las otras dos novedades en la convocatoria. Se espera que vuelvan al once y que Sandro sea el elegido para sustituir a Januzaj, aunque Mikel Oyarzabal puede jugar en la banda derecha a pierna cambiada para dejar al canario en la izquierda.

El Atlético de Madrid afronta el partido en segunda posición en la Liga y tras obtener un 2-0 en el partido de ida de su eliminatoria de Champions con la Juventus. Los rojiblancos llegarán a Anoeta con las bajas de sus delanteros Diego Costa y Kalinic, lo que deja a Morata y Griezmann como pareja ofensiva.

Simeone quiere romper la racha

Simeone recordó ayer las dos últimas derrotas en Anoeta. Hace dos años perdió 2-0 y no gana en Donostia desde el 18 de octubre de 2015 (0-2): «Hace un tiempo se nos daba bien el campo de la Real, pero en estas dos últimas salidas nos ha costado más. ¿Qué tiene para que nos haya costado tanto los últimos partidos en Anoeta? Es un buen equipo que juega bien, con futbolistas que trabajan bien en equipo y ofensivamente tiene gente rápida con mucho poder de gol», dijo el argentino.

Añadió que Imanol «lo hizo muy bien la anterior vez y ahora lo está repitiendo. Los rasgos del entrenador van muy bien con los futbolistas que tiene la Real». Se le preguntó por lo que le convenía en el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona de ayer y dijo que «lo que le interesa al aficionado del Atlético es que gane el Atlético, porque, si no, todo lo otro no sirve».

Doble protagonismo para Jesús Vidal

El actor Jesús Vidal realizará el saque de honor como reconocimiento al Goya recibido por Campeones y por su simpatía con el club blanquiazul. Vidal acudió ayer a Zubieta para estar junto a sus ídolos tanto en el gimnasio como en el entrenamiento en el césped.

La Real ha pedido a los aficionados que acudan con antelación esta tarde al campo porque, además del saque de honor, ha previsto un mosaico con cartulinas blancas y azules que los asistentes encontrarán en sus asientos con las instrucciones. Bultzada recordará a Aitor Zabaleta en la grada que lleva su nombre en la primera visita del Atlético al nuevo campo. J.I.

Confirmado el entrenamiento en Mutriku el día 18

La Real confirmó ayer que el primer equipo se entrenará el lunes 18 de marzo desde las 17.30 en el campo de San Miguel en el marco de los actos que se celebran este año con motivo del 75 aniversario del Mutriku Futbol Taldea. Será un día especial para Illarramendi en su pueblo.

La Real C metió siete goles al Deusto

La Real C ganó al Deusto (7-1), con tres goles de Martínez Losa, el cadete txiki al Bergara (1-3) y el filial femenino al Zumaiako (0-2). El Sanse empató con el Bilbao Athletic (2-2), el cadete perdió con el Kostkas (0-1) y el segundo juvenil con el Arenas (2-1). El primer juvenil visita hoy al Athletic en Lezama (11.00).