GARA
BALONCESTO

Pau Gasol pasa a los Milwaukee Bucks para «luchar por el anillo»

El pívot catalán Pau Gasol, dos veces campeón de la NBA, inicia una nueva aventura en la Liga profesional estadounidense de la mano de los Milwaukee Bucks, una franquicia que le permitirá «luchar por el anillo».

«Estoy muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo», indicó Gasol. El pívot, que el sábado se despidió de los San Antonio Spurs –el entrenador Gregg Popovich dijo de él que es «un individuo excepcional y mejor profesional»–, donde no estaba teniendo protagonismo, llevará ahora el número 17 en Milwaukee.

Gasol afronta su temporada 18ª en la NBA, competición que ganó en dos ocasiones. Ha jugado 1.223 partidos, 1.150 de ellos como titular, en diferentes etapas en Memphis, Los Ángeles, Chicago y San Antonio.

Harden asalta Boston

En cuanto a la jornada, la inspiración encestadora del escolta James Harden volvió a ser protagonista en la NBA con el triunfo importante de los Houston Rockets de Houston ante Boston Celtics. Harden mantuvo su inspiración y con 42 puntos, incluidos 6 triples de 18 intentos, lideró el ataque y el triunfo en el Boston Garden.