Denuncia de «persecución» a trabajadoras en Garbialdi
Convocada por LAB, ELA y ESK, se realizó una concentración para exigir a la dirección de Garbialdi que ponga fin a «la persecución» a la que, según indicaron, se somete a trabajadoras por defender sus derechos.

«Si tocas a una, tocas a todas. Garbialdi nos presiona. Basta ya». Mensaje contundente –suscrito por LAB, ESK y ELA– el que se podía leer en la pancarta que se desplegó ayer ante el centro de salud de la calle Olaguibel durante la concentración organizada con el apoyo del comité de empresa.
Desde el sindicato ESK explicaron los motivos de esta movilización. «Hace poco vulneraron la libertad sindical de nuestra delegada y tuvieron que readmitirla; ahora, curiosamente, sancionan a una afiliada de ESK que ya tenía dos procedimientos abiertos reclamando sus derechos». En su opinión, los responsables de Garbialdi, la contrata que gestiona el servicio de limpieza, «intentan meter miedo a la plantilla para que digamos siempre que sí a todo lo que se nos pide, aunque eso suponga alargar nuestra jornada contratada y no recibir dinero por ese trabajo extra».
Señalaron que no van a tolerar «ataques contra la plantilla» y exigieron «que se acabe con la persecución de la trabajadora y se retire la sanción».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
