Abelardo: «La clave ha estado en las ocasiones de la primera mitad»

Abelardo Fernández hizo una valoración positiva del derbi disputado en Mendizorrotza contra el Eibar. Solo lamentó una cosa: no haber acertado de cara a puerta en la primera mitad. «Tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras y pienso que ahí ha estado la clave». «Luego hemos hecho lo más difícil, marcar el 1-0, pero a partir de entonces el Eibar ha sido superior», resumió el entrenador gijonés, que encadena cinco partido sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias. «Es un bagaje positivo», comentó el ‘Pitu’ Abelardo sin dejar lugar a dudas.
Tras el gol de Inui cerca de la hora de juego «se palpaba el empate», admitió Abelardo, que defendió que jugaron un gran partido en los primeros «60-70 minutos», dando a entender que los armeros consiguieron el empate habiendo jugado mejor durante menos tiempo. Sin embargo, no supo explicar por qué sus jugadores se amedrentaron cuando tenían el resultado a favor. Estuvo de acuerdo con que a veces el jugador, «involuntariamente» tiende a agarrotarse por querer proteger el resultado pero también explicó que las entradas de Cucurella y Marc Cardona el Eibar mejoró mucho en ataque.
Lo importante, «no perder»
«Con el 1-1 hemos vuelto a tener ocasiones, o por lo menos hemos creado acercamientos peligrosos», manifestó Abelardo Fernández y precisó que la tarjeta de Adrián Marín le condicionó mucho a la hora de ser más valiente defendiendo a Orellana. El propio lateral zurdo también compareció ante la prensa y expresó que se notó «de menos a más» la primera vez que completó la mitad de un partido. Entró en el minuto 46 sustituyendo al lesionado Duarte y explicó que en la segunda mitad fue cuando el Eibar «apretó más». «No sabría decirte por qué motivo hemos bajado en la segunda mitad. Hemos perdido el control del balón y habrá que volver a ver el partido para encontrar alguna razón», subrayó.
Darko Brasanac no quiso entrar a valorar si el punto era positivo o no –«ahora es difícil», comentó– pero dijo contundente que lo importante era «no perder». De todos los que comparecieron ante la prensa, solo el serbio preveía un encuentro con muchas llegadas: «Somos equipos directos y ha sido un buen partido».
«Veremos hasta dónde llegamos», dijo después de valorar la «fantástica» trayectoria del equipo babazorro.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
