Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Delteco Gipuzkoa Basket ataca a un irregular Unicaja

Kirolbet Baskonia visita al Breogán de Lugo de Natxo Lezkano y Sergi Vidal.

Delteco Gipuzkoa Basket, que tendrá que lidiar con la baja de Mouhammed Barro, visita la cancha de Unicaja esta tarde a las 17.00. Los malagueños viven inmersos en las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocup y afrontan su cuarto partido en una semana. Después de caer por 112-95 ante Kirolbet Baskonia el pasado domingo en Gasteiz, los de Luis Casimiro ganaron por 90-91 el miércoles en la cancha del Alba Berlín, pero no pudieron asegurar su pase a semifinales, ya que el viernes cedían por un contundente 81-101 ante los alemanes en casa.

Unicaja confía en su potencial, pero las ausencias de Alberto Díaz y Jaime Fernández le han restado defensa y talento respectivamente, al tiempo que en su mente planeará el desempate del próximo miércoles ante los de Aíto García Reneses.

Por ende, Sergio Valdeolmillos y sus muchachos esperan poder rematar lo que empezaron hace una semana ante Valencia Basket, un rival al que tutearon pero contra quien cedieron tras una canasta ganadora de San Emeterio. Los buenos minutos de Zeisloft, certero en el tiro, y Rebec, buen complemento a Dani Pérez en la dirección, pudiera proveer de nuevas armas al cuadro donostiarra. Nuevas armas para intentar al menos llegar a un final de partido apretado, en el que buscarán que su suerte cambie de una buena vez.

«Hay que trabajar ese tipo de situaciones, sobre todo para que mis jugadores tengan seguridad y también para que tengan claro lo que deben de hacer si se llega al final de un partido de esa forma», recalcaba Sergio Valdeolmillos en su alocución semanal.

Buscando alargar las sensaciones

En lo que respecta a Kirolbet Baskonia, sus últimas victorias sobre Zalgiris, Unicaja y Khimki le han devuelto las buenas sensaciones. Claro que todos esos partidos se jugaron en el Buesa Arena y la idea es alargar ese buen estado también fuera.

En principio, el rival de esta tarde –a partir de las 17.00– es asequible: un Breogán de Lugo que entrena Natxo Lezkano y en el que espera otro viejo conocido por la afición baskonista como Sergi Vidal y que en estos momentos lidia para huir de la zona caliente de la clasificación. El cuadro lucense ocupa la decimocuarta plaza con un balance de 7-14, con un triunfo de margen respecto al descenso.

Derrota de Bidaideak BSR

Por otro lado, Bidaideak Bilbao BSR se quedó sin opciones de acceder a la Final Four de la Euroliga de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los de Esteban Núñez, después de ceder ante Ilunion el viernes, jugaban ayer un partido a vida o muerte frente al cuadro alemán del RSV Lahn-Dill.

A pesar de llevar la iniciativa en el marcador hasta los cinco minutos finales, la escuadra bilbaina acabó sucumbiendo por 64-70. Asier García volvió a ser el líder de Bidaideak Bilbao BSR, con 24 puntos, pero el acierto de las estrellas teutonas en los momentos de máxima tensión impidió que los vizcainos pudieran optar al triunfo.

Segunda oportunidad de Gernika ante Avenida

La jornada de Liga Femenina continuará este domingo, con el duelo entre Lointek Gernika Bizkaia y Perfumerías Avenida a las 19.00 en Maloste. Aunque no sea catalogable como revancha, sí será una segunda oportunidad para las vizcainas después de su eliminación copera la pasada semana. Además, las salmantinas llegan tras una dura semana en Rusia.

Anteriormente, a las 12.15, RPK Araski visita la cancha de Mann Filter Zaragoza, un rival directo al que descolgar en pos de una plaza por los play offs. A.G.