Imanol CARRILLO
hockey hierba

Jolaseta y Real Sociedad buscan desde hoy la Copa en Madrid

Tanto el equipo masculino del Jolaseta como el femenino de la Real Sociedad afrontan desde hoy la denominada competición del KO en las instalaciones madrileñas del Club de Campo, donde se van a dar cita los ocho mejores equipos del hockey hierba estatal, tanto en categoría femenina como masculina.

Jolaseta se mide a las 10.45 al RS Tenis de Santander. O lo que es lo mismo, frente a frente estarán el noveno –el equipo vizcaino– y el octavo clasificado en Liga, ambos empatados a 12 puntos en la clasificación de la División de Honor A, y ninguno ha ganado nunca la Copa.

En caso de victoria, Jolaseta se enfrentaría mañana a las 11.00 en semifinales al ganador del emparejamiento entre el Junior FC y el Atlètic Terrassa (14 títulos coperos). Los otros dos choques de cuartos son: RC Polo (29) vs. CD Terrassa (11), y Egara (17) vs. Club de Campo (13).

Real, de nuevo a sorprender

Las chicas de la Real, vigente campeonas de Liga, afrontan a las 12.45 los cuartos ante el RC Polo, actual segundo clasificado en la competición doméstica. En el encuentro liguero de hace dos semanas las donostiarras cayeron por un contundente 4-0, por lo que la de mañana al mediodía bien podría ser una especie de venganza.

En semifinales esperaría Terrassa o Junior (11.00). Los otros dos encuentros son Taburiente vs. Complutense (14.45) y el anfitrión y vigente campeón Club de Campo vs. Atlètic Terrassa (17.00).