Iñaki TELLERIA
FÚTBOL

Catalunya da otro paso

La selección liderada por Gerard Piqué se impuso 2-1 ante la Venezuela que goleó a la Argentina de Messi.

Catalunya venció 2-1 a Venezuela en el partido jugado ayer en el campo de Montilivi, en Girona, cuyas gradas se llenaron de entusiastas aficionados con esteladas y lazos amarillos que dieron presencia a los presos políticos.

Al margen de las connotaciones de la celebración de un partido con la selección de Catalunya como protagonista, mientras el Tribunal Supremo español juzga a varios de sus dirigentes políticos, el encuentro estuvo muy animado con dos combinados dedicados más a jugar que ha impedírselo al rival. Las ganas de agradar de unos y otros no se tradujeron en goles en la primera parte, pero no faltaron las ocasiones. De hecho, tres veces pegaron en los palos los venezolanos por una los catalanes, en una falta lanzada desde fuera del área en lal que Piqué emuló a su compañero Messi. Protagonismo especial tuvo también el jugador del Eibar Joan Jordan, muy activo en ataque.

Los goles, en la reanudación

Poco antes del descanso entró Pere Milla, también del Eibar, y en la reanudación el también armero Marc Cucurella. Cinco minutos después se retiró el alma de este combinado, Piqué, y uno después (min.52) el siempre joven Bojan puso el 1-0. Poco duró la alegría local porque, aprovechando un error defensivo catalán, Rosales, el venezolano más correoso, marcó el gol del empate (min.58). Luego entró el cuarto jugador del Eibar, Marc Cardona, también muy bullicioso.

Pasada la hora subió la intensidad catalana mientras que Venezuela, que venía de golear a la Argentina de Messi hace tres días, parecía dar por bueno el empate y prefería fiarlo a los penaltis. No fue así y a falta de dos minutos para el final Javi Puado puso el definitivo 2-1.