Joseba ITURRIA
REAL

Willian José, dispuesto para volver el domingo

Fue el único de los jugadores lesionados que trabajó con sus compañeros en el entrenamiento de ayer en Zubieta, aunque sin ejercitar el disparo. Llorente e Illarra siguen su recuperación al margen del grupo.

Willian José, lesionado ante el Atlético de Madrid el 3 de marzo con una rotura fibrilar de grado 2 en el biceps femoral de su pierna derecha, realizó parte del entrenamiento de ayer con el grupo sin ejercitar el disparo y quiere reaparecer en Valladolid.

El brasileño es el jugador lesionado que más avanzado está en el proceso de recuperación porque Diego Llorente, Asier Illarramendi y Martín Merquelanz no trabajaron en ningún momento con balón con el resto de compañeros y el central madrileño, que parecía que estaba más cerca de ejercitarse con el grupo, se quejó al término de la sesión de unas molestias.

La recuperación de Willian José es muy importante para el equipo porque no solamente es uno de sus dos máximos goleadores con nueve tantos, solo superado por los diez de Mikel Oyarzabal, y la referencia para dar salida al juego ofensivo de su equipo. Además es el jugador clave en la defensa de las acciones a balón parado porque se sitúa sin marca a la corta para despejar el balón y desde que se lesionó ante el Atlético de Madrid su equipo ha encajado cinco goles de estrategia en tres partidos que le han condenado a sumar solo un punto y a alejarse de los puestos europeos.

El entrenamiento de ayer fue muy suave tras descansar el fin de semana –los jugadores estuvieron en el campo apenas una hora– y Willian José se limitó a realizar un ejercicio de posesión con sus compañeros con el peto de protección. Imanol tendrá cinco entrenamientos para calibrar la evolución del brasileño.

Confía en llegar

Willian José trabajó con precaución y no participó en el ejercicio más intenso de la sesión que incluía disparos a portería para no correr riesgos, pero lo más importante es que el brasileño ha trasmitido a los técnicos que sí se ve en condiciones para jugar el domingo porque sus sensaciones son positivas.

Una lesión de grado 2 requiere de cuatro semanas normalmente para volver a jugar y el domingo justo se cumple ese plazo. La evolución de su lesión será lo más interesante de la semana de trabajo en Zubieta. La Real se entrenará hoy a las 10:30 a puerta abierta y desde mañana hasta el sábado trabajará sin acceso al público y a los medios de comunicación.

Adnan Januzaj podría estar en condiciones de entrenarse hoy porque apenas jugó 28 minutos el domingo en la victoria de Bélgica ante Chipre (0-2) después de no participar en el primer partido contra Rusia. Llegará más tarde y más cansado Héctor Moreno, que jugó con México los noventa minutos en la victoria contra Chile (3-1) y marcó el segundo gol. Hoy México juega el segundo partido contra Paraguay en Santa Clara y será el último realista en volver. Entre los días que no ha estado en Zubieta y las consecuencias del cambio horario es difícil que pueda ser titular el domingo.

Antes llegarán los tres realistas convocados por la selección española sub’21 tras ser titulares en los dos partidos Oyarzabal y Merino, baja en Valladolid por sanción. Zubeldia no fue titular ayer ante Austria, pero jugó el partido completo con Rumanía.

Último día para reservar entradas para Valladolid

Los aficionados de la Real tienen hasta las 23:59 de hoy para reservar en la web oficial del club algunas de las 700 localidades que le ha enviado el Valladolid para el partido que se jugará este domingo en el José Zorrilla a las 18:30. Las entradas tienen un precio único de 35 euros y para reservarlas los aficionados deben rellenar hoy un cuestionario en la web y recogerlas en la oficina de atención al socio de Anoeta mañana.

El partido será dirigido, según se confirmó ayer, por el castellano manchego Javier Alberola Rojas mientras que el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo se encargará del VAR. El Valladolid afrontará el partido tras aliviar su situación con la remontada en el tiempo de prolongación del último partido en Ipurua (1-2) que le permitió romper una racha de cuatro derrotas para un total de seis partidos en los que los blanquivioletas solos sumaron un punto y de doce jornadas con una sola victoria.J.I.