Asier AIESTARAN
CICLismo

Bettiol remata el gran trabajo del EF en Flandes

Logró su primer triunfo profesional tras atacar en el Kwaremont.

El Education First dejó claro desde el principio que no se iba a limitar a esperar a los movimientos de los grandes favoritos, y fue un ciclista contrastado como Sep Vanmarcke el que lo intentó desde lejos.

Su aventura parecía que no iba a servir para nada, ya que el grupo lo alcanzó a veinte kilómetros para el final, cuando se acercaba el tramo decisivo con las últimas subidas encadenadas al Kwaremont y al Paterberg. Y justo en ese momento fue su compañero de equipo el italiano Alberto Bettiol el que atacó con muchísima fuerza para marcharse en solitario, poniendo en jaque a los demás favoritos.

Bettiol supo aguantar la distancia en el Paterberg, por mucho que se movieran Van der Poel y Valverde por detrás, y también en las rectas interminables camino a Oudenaarde, en las que el grupo perseguidor no acabó de entenderse.

Finalmente, Bettiol levantaba los brazos en la meta, logrando su primera victoria profesional y llevando el triunfo a Italia doce años después. Kasper Asgreen (Quick Step) hizo segundo a 14 segundos y Alexander Kristoff (Emirates) tercero, a 17 y dando tiempo al grupo.

Bastianelli en féminas

En la prueba femenina, la ganadora fue Marta Bastianelli (Virtu), imponiéndose en el grupo de tres que se jugó la victoria. Batió en la meta a Annemiek van Vleuten (Mitchelton) y Cecilie Uttrup (Bigle).