Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Arruda echa el cerrojo para redirigir la senda del triunfo

La guardameta realizó ocho paradas en la segunda parte que permitió lograr un parcial de 6-0 a favor. 

BERA BERA 30

ELCHE MUSTANG 22


El Super Amara Bera Bera tenía la presión de tener que ganar, sí o sí, ante el tercer clasificado −y el equipo revelación de la temporada− para seguir manteniendo el pulso por el liderato con el Rocasa, que no falló en A Guarda el pasado miércoles. 

Las donostiarras no fallaron pero les costó coger la senda hacia la victoria. La visitante Laura Hernández dio el susto del partido al lesionarse de gravedad a los tres minutos de juego y con la imagen en la cabeza, las ilicitanas pusieron el primer empate del partido (2-2) para minutos después conseguir su primera ventaja. «Ya se me ha pasado el cabreo», dijo entre risas Rocamora, entrenador visitante. 

Su equipo llevó la batuta en la primera mitad, bajo la dirección de la exjugadora del Bera Bera Ana Martínez y junto al acierto goleador de Jennifer Gutiérrez (9 goles). Así, consiguieron poner entre las cuerdas a las locales y marcharse al descanso con una mínima ventaja (15-16). 

El inicio de la segunda mitad fue la clave del partido. Arruda echó el cerrojo, Álvarez acertó con la defensa y eso le llevó a firmar un parcial de 6-0 en los primeros diez minutos. Cardoso fue la máxima goleadora del equipo local (9 goles) y estuvo muy atenta en las tareas defensivas. Es significativo que las visitantes marcaran tan solo cuatro goles en el último cuarto.

Zuazo también gana

Antes de la cita copera en Barakaldo, Zuazo también logro la victoria para recuperar sensaciones, en su caso ante el Canyamelar Valencia por 25-23.