Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

El Baskonia pasa su trámite sin brillar

MoraBanc Andorra puso en jaque a los gasteiztarras a partir del descanso, pero los de Perasovic consiguieron que no hubiera sustos de última hora.

KIROLBET BASKONIA 84

MORABANC ANDORRA 82


En vísperas de viajar a Moscú para enfrentarse al CSKA de Moscú, Kirolbet Baskonia jugó un partido complicado ante un MoraBanc Andorra que tardó en convencerse de sus opciones. Los gasteiztarras se impusieron porque tienen más calidad intrínseca y aseguraron su presencia en los play offs de la Liga ACB. Eso sí, sufriendo más de la cuenta. Con todo, Perasovic pudo aprovechar para que Garino y Shengelia tuvieran minutos y para que Poirier tuviera una ración extra de banquillo, a la espera del trote que le viene encima la semana que viene.

Le costó desperezarse al Baskonia y tuvo que encontrar en Shengelia, Shields y Hilliards la capacidad de anotación para poder abrir brecha ya en el segundo cuarto. Con un marcador de 42-31 en tiempo de descanso, la segunda mitad pintaba a un cómodo trámite final.

Y es que el propio MoraBanc Andorra tampoco se lo creyó del todo. Al menos en la primera mitad. En la segunda, en el contexto de un partido gélido, pareció que los de Ibon Navarro se desperezaban, al punto de entrar en el último cuarto con solo cinco puntos de desventaja: 57-52. Que Diagné se sumara a la anotación junto con Shurna y Rafa Luz le dio vida a un partido que en condiciones normales hubiera estado ya decidido.

Afortunadamente, el porcentual de triples de los andorranos no estuvo a buen nivel. De la mano de Rafa Luz y Shurna, MoraBanc Andorra se acercó varias veces a cuatro puntos, e incluso se puso 78-76 e incluso 82-79 a escasos segundos del final. No hubo más sustos aún porque los Shields o Voigtmann anduvieron hábiles y Huertas metió los tiros libres que había que meter. Y ahora, a otra cosa.