GARA
CICLismo

Campenaerts bate el récord de la hora con 55,089 kms

El ciclista belga del equipo Lotto-Soudal superó ayer en México, en 563metros, la marca del británico Bradley Wiggins lograda en Londres 2015.

La cita era en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México), a 1.888 metros sobre el nivel del mar. El belga Victor Campenaerts, del Lotto-Soudal llevaba meses preparando la cita con el objetivo de superar el récor de la hora establecido por Sir Bradley Wiggins el 7 de junio de 2015 en el Lee Valley VeloPark de Londres. Y el corredor de Wilrijk lo logró. Su marca, un total de 55,089 kilómetros, superando en 563 metros a Wiggins.

La “Flying Moustache”, modelo fabricado específicamente por Ridley Bikes para este intento, fue su montura.

Campenaerts, doble campeón de Europa (2017 y 2018) ha estado entrenando en la altura de Namibia durante dos meses a inicios de 2019; después, ganó la contrarreloj de la Tirreno-Adriático y ensayó el récord en el velódromo de Jean Stablinski Roubaix. Y a finales de marzo, viajó a México para aclimatarse a la ciudad de Aguascalientes.

«Estoy súper feliz. Creo que si miraba una lista, ahora estoy entre los mejores ciclistas de la historia. Me concentré mucho en esto durante mucho tiempo y estoy muy feliz de haberlo hecho batido el récord y feliz de haber podido romper la mágica cifra de 55 kms», señaló Campenaerts tras la cita.

Campenarts se convierte en el corredor número 18 en intentar establecer un nuevo Registro de la Hora desde que la UCI modificó sus reglas en 2014 para permitir el uso de una bicicleta de seguimiento aerodinámica estándar. La marca de Wiggins resistió diez intentos anteriores: tres por Martin Toft Madsen, dos por su compañero Dane Mikkel Bjerg y uno por el estadounidense Tom Zirbel, los suizos Micah Gross y Marc Dubois, el polaco Wojciech Ziolkowski y el holandés Dion Beukeboom.

Bennett, primer líder en Turquía

El corredor del Bora-Hansgrohe fue el más rápido en la primera etapa del Presidential Cycling Tour of Turkey, del WorldTour, al batir al sprint a Fabio Jakobsen (Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto Soudal). El Caja Rural lidera la clasificación por equipos en una carrera en la que también está el Euskadi Murias.

Se trata de la quinta victoria de la temporada para el irlandés: ganó dos etapas en la París-Niza y una en el UAE Tour y la Vuelta a San Juan. Asimismo, suma ocho dianas en Turquía.

Otro bloque del Euskadi Murias tomó parte ayer en la Paris Camembert, carrera que ganó Benoit Cosnefroy (Ag2r).