J.I.
Pista

Los juniors y cadetes vascos logran catorce medallas en Tafalla

Los ciclistas vascos han obtenido catorce medallas en las dos primeras jornadas de los campeonatos estatales de pista juniors y cadetes que se disputan desde el viernes hasta hoy en el velódromo Miguel Indurain.

Los representantes vascos ganaron ayer en la segunda jornada tres oros, dos de Ekain Jiménez en la velocidad y en el kilómetro junior y uno de Ane Mazón en la velocidad cadete. Lograron bronces Ekhine Rivas en velocidad junior, Saioa Orgambide e Ibon Díaz en la velocidad cadete y Ane Mazón y Kimetz Etxabe en 500 metros cadete.

En la primera jornada del viernes lograron el título estatal en scratch los cadetes Saioa Orgambide y Beñat Carbayeda, que además sumó la plata en persecución. Jaime Romero fue plata y Naia Amondarain bronce en la persecución junior y Kattalin Iriondo plata en scratch cadete tras Orgambide.

La última jornada se disputa hoy desde las 9:00 a las 14:15 con la disputa de las finales de velocidad y persecución por equipos, la puntuación junior y el keirin con los representantes de la Federación Vasca presentes en casi todas las peleas por las medallas de oro y plata. Participan este fin de semana en Tafalla 75 juniors y 90 cadetes.

Lehendakari en Durana

El Lehendakari tiene una nueva carrera hoy en Durana para los sub’23 desde las 10:00, con 122 kilómetros de recorrido y el alto de Gatzaga, 2,9 kms. al 9,5% a quince de meta para hacer la selección. Jordi López defenderá su liderato en un potente Lizarte que presenta además a Kiko Galván y a los vascos Carlos e Ibon Ruiz. La llegada está prevista alrededor de las 13:00.