A.U.L.
Champions League

Primer asalto por una plaza en la gran final

Olympique-Chelsea y Bayern Múnich-Barcelona. Esta tarde arrancan las semifinales de la Champions League, que se completarán dentro de ocho días con la vuelta.

Como en la ronda anterior, el pentacampeón disputa la ida en el Stade de Lyon (17.00, Gol). Poco le importó entonces, cuando saldó su doble «final adelantada» con el Wolfsburgo con sendas victorias. Y tampoco debería importarle ahora en exceso porque, sobre el papel, es muy superior al Chelsea. Las francesas, además, llegan con la moral por las nubes: en el plazo de dos semanas han apeado a su rival más complicado en el torneo europeo y se han asegurado otra Liga tras golear al Paris Saint Germain. Las parisinas fueron, precisamente, las rivales en cuartos de un Chelsea, que resolvió la eliminatoria de forma dramática. Pero que, pese al éxito continental, no llega a la cita tan animado como su rival: a no ser que gane el título, ya sabe que la próxima temporada no disputará la Champions, con los billetes de la WSL ya adjudicados para Arsenal y Manchester City.

Cal y arena también en Múnich, donde se enfrentan Bayern y Barcelona (18.00). Las alemanas disputan por primera vez la semifinal y lo hacen por la parte «fácil» del cuadro pero en las dos últimas semanas han visto cómo se les escapaba la Bundesliga. Las culés pelean con opciones por los dos títulos pero tienen un calendario comprometido, con cuatro partidos en doce días.