Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Rivales andaluces para la pelea por la cuarta plaza

El Athletic visita al Sevilla (11.00) y la Real recibe al Betis (12.00).

Doble duelo vasco-andaluz en la antepenúltima jornada de Liga, con la pelea por la cuarta plaza al pil-pil. Depende de sí mismo para mantenerla el Athletic, que hoy buscará los puntos en Sevilla (11.00, Vamos). De nuevo con protagonismo para las más jóvenes porque Joseba Agirre sigue sin poder contar con Marta Unzue, Lucía García y Erika, además, de Yulema Corres y Maite Oroz. No le fue mal la semana pasada, cuando un gol de Nerea Nevado le permitió traerse los tres puntos de Albacete. «Veo a todas las jugadoras metidas en el juego, todas se sienten importantes y tienen su oportunidad y la están aprovechando. Es importante que las jugadoras del filial también puedan jugar, es parte de nuestra filosofía», destaca el técnico.

Es previsible que hoy, de todos modos, las rojiblancas tengan que hacerlo mejor que hace una semana para volver a celebrar la victoria. Visitan a un Sevilla hipermotivado en busca del triunfo que confirme definitivamente la permanencia y que ha mejorado considerablemente respecto a la primera vuelta.

Aunque no es menos cierto que las jugadoras andaluzas han sabido «elegir» sus aciertos, cayendo en casi todos sus enfrentamientos con los equipos de la parte alta –aunque le «rascaron» un punto al Levante, al que también apearon de Copa– y ganando sus duelos con los equipos de la parte baja, lo que le ha permitido llegar a esta 28ª jornada con cinco puntos de ventaja sobre un descenso que está que arde.

Trayectorias opuestas

En teoría, la Real lo tendrá más compicado en Zubieta (12.00, ETB1), aunque viendo la trayectoria de las donostiarras –desde que cayeron contra el equipo verdiblanco en la primera vuelta han encajado una sola derrota en 16 jornadas– y del Betis –una sola victoria en los últimos ocho partidos– en lesta segunda vuelta, el equipo de Gonzalo Arconada parte como claro favorito.

La buena noticia para el técnico txuriurdin es que recupera a Nahikari –aunque su equipo le hizo seis goles al Valencia sin la urnietarra– para una convocatoria de la que se cae Paola Soldevila por lesión.