Joseba VIVANCO
Athletic

Las peñas completan tres autobuses para Valladolid

Las derrotas de Valencia y Sevilla mantienen viva la pelea por la sexta plaza.

La Agrupación de Peñas del Athletic abre esta misma tarde su nueva oficina en el estadio de San Mamés, estreno que coincide con el éxito del viaje organizado a Valladolid para acompañar al Athletic en esta próxima jornada. Han conseguido completar tres autobuses de seguidores que animarán a los jugadores de Gaizka Garitano en un choque donde se juega ese empoderamiento casi definitivo de la séptima plaza.

El partido ante los pucelanos cobra más interés todavía tras los marcadores de ayer domingo. El Valencia se vio superado y sorprendido por el Eibar y se queda dos puntos por delante de los rojiblancos, en tanto el Sevilla cayó derrotado 1-0 en Girona y se sitúa cinco por arriba de los bilbainos. Sin embargo, el Athletic deberá mejorar mucho sus prestaciones si quiere superar a un Valladolid que se juega la vida ahora en la antepenúltima posición. El Valencia, por su parte, visitará al colista Huesca, y en Sevilla recibirá al Leganés.

Al filial se le escapa el play off

El que ha perdido prácticamente todas sus opciones de play off es el filial rojiblanco, que ayer vio cómo su victoriosa y goleadora racha en Lezama se rompía al caer 0-2 ante el Sporting B. La dirección deportiva que encabeza Rafa Alkorta había exigido a los cachorros un esfuerzo para meterse en la fase de ascenso. El equipo estuvo dirigido a pie de banquillo por Iñigo Lizarralde, aunque oficialmente figuraba el castigado Iñaki González, dado que Lizarralde no tiene licencia para dirigir a ese nivel. Al ser preguntado en sala de prensa el titular en el cargo Aritz Solabarrieta, respondió: «Tengo dos opciones, entrar o no entrar... y no lo voy a hacer». Guruzeta –de gravedad en la rodilla– y Vivian dejaron el campo lesionados.