GARA
BALONCESTO Liga ACB

La segunda plaza pasa por ganar hoy al Joventut

El Baskonia, que podrá contar con Shengelia, recibe a la Penya en Zurbano.

El Kirolbet Baskonia contará con Tornike Shengelia para intentar vengarse hoy (20.30) de la derrota sufrida ante el Divina Seguros Joventut en los cuartos de final de la Copa y seguir con opciones de mantener la segunda plaza de la fase regular de la Liga ACB. La Penya visitará la pista de Zurbano en el cierre de la jornada 33 de la ACB, tras la resaca de la Final Four disputada en el coliseo azulgrana, que mantendrá para este duelo el parqué en el que el CSKA se hizo con su octavo entorchado continental.

Parece que los hombres de Carles Durán le tienen tomada la medida a los de Velimir Perasovic, ya que además de la victoria copera, los catalanes pusieron contra las cuerdas a los baskonistas en el duelo de ida que se resolvió a favor de los vascos con un tiro libre del francés Vincent Poirier, 67-68.

El técnico balcánico no podrá contar esta noche con Jayson Granger y Matt Janning, que continúan sus procesos de recuperación, aunque el de Split espera contar con el tirador estadounidense para los play-offs y todavía no ha descartado del todo al base charrúa.

En cuanto a la Penya, un triunfo de los badaloneses certificaría su clasificación para las eliminatorias por el título, mientras que si cae derrotado en Gasteiz, tendría que esperar a una derrota de Manresa y Andorra. Cabe destacar que el Joventut es uno de los equipos que más veces ha vencido en Gasteiz, con 25 victorias, y podría igualar las 26 de los vascos ante los verdinegros.

Será un partido con duelos directos muy interesantes, como el de los argentinos Luca Vildoza y Nico Laprovittola, o el del montenegrino Marko Todorovic con Johannes Voigtmann o el galo Vincent Poirier.

Atentos a Laprovittola

Precisamente Laprovittola parece la mayor preocupación de Velimir Perasovic, quien manifestó en la previa que tienen que «vigilar» especialmente al base porque «todo el juego pasa por él». Para ello, eso sí, dejó claro que tienen jugadores capaces de defender al argentino.

El croata explicó que no han tenido vacaciones, sólo dos días libres, y que los jugadores han regresado con ganas porque «todos saben que queda un título muy bonito y hay que intentar llegar lo más lejos posible».

«Nos ganaron en Copa merecidamente y nos espera un equipo con calidad que nos podría tocar en play-offs. Queremos ganar para llegar con opciones a la última jornada para quedar segundos», señaló el técnico de Split quien recordó que la Penya ha ganado a Barcelona y a Valencia y que «con los equipos grandes siempre ha jugado un buen baloncesto».

«Tienen calidad y son muy peligrosos», opinó el entrenador, que quiere que sus jugadores se centren en estos partidos porque llegan jornadas importantes para mantener la segunda plaza. En ese sentido, reconoció que «es mejor quedar segundo que tercero» y asumió que va a ser «muy difícil» ser primero porque para ello el Real Madrid tendría que perder dos partidos y el Barcelona uno

Araski ficha a la escolta catalana Tania Pérez

El Araski sigue conformando su plantilla para la próxima temporada. Si el lunes anunció la renovación de la capitana Laura Pardo, ayer hizo saber que ha fichado a la catalana Tania Pérez. Escolta de 1,83 metros y 27 años, llega del Zaragoza para reforzar la línea exterior de Araski.

Los Warriors barren 4-0 a Portland

Golden State Warriors se clasificó un año más para jugar las finales de la NBA tras barrer 4-0 a Portland Trail Blazers en la final del Oeste. El cuarto triunfo llegó con emoción, tras remontar 17 puntos de desventaja y cerrar el 117-119 en la prórroga.