A.G.
Liga ACB

Kirolbet Baskonia sufre para seguir peleando el liderato

KIROLBET BASKONIA 87

JOVENTUT 81


Kirolbet Baskonia se las vio y se las deseó para superar a un Joventut la mar de correoso y que, pese a no jugar Marko Todorovic, puso en muchísimos aprietos a los gasteiztarras. De hecho, los de Carles Durán llegaron a adelantarse 62-70 en el último cuarto, pero los baskonistas supieron apretar y remontar.

En esa remontada gasteiztarra Vincent Poirier fue determinante. Aunque jugadores como Hilliard o Garino realizaron un partido más constante, Poirier fue clave en el despegue. Después de que un enmascarado Shengelia y Voigtmann se vieran con dificultades ante los Delía o Harangody, el pívot galoimpuso su ley en unos últimos minutos excepcionales.

Esta vez ni siquiera Laprovittola consiguió amargar la noche en Zurbano. Sin embargo, la Penya, que sigue en plena lucha por colarse en los play offs, demostró que es un rival muy incómodo. Se adelantó 11-17 en el primer cuarto y supo recuperarse de los arreones gasteiztarras. El Baskonia vio cómo la Penya se iba 62-70. Sin embargo, supo sufrir y tirar de triples y de un espectacular Poirier para obtener la victoria.