GARA
EH KOPA

La tanda de penaltis permite al Athletic pelear por su octava txapela

Por novena ocasión, Athletic y Real pelearán por la Euskal Herriko Kopa el próximo agosto en Garmendipe. Las donostiarras se clasificaron para la final el martes tras imponerse al Alavés por la mínima y en el descuento; y la semifinal que enfrentó ayer a las vizcainas con el Eibar también tuvo emoción de sobra.

El encuentro, disputado en Santa Bárbara con muy buen ambiente, concluyó con empate (1-1), después de que Irantzu adelantase a las armeras en el último minuto de la primera parte y Valdezate lo hiciera para el Athletic ya en tiempo de descuento. Se pasó directamente a la tanda de penaltis, en la que las rojiblancas acertaron uno más que su rival (3-4).

Renovaciones y bajas

Athletic y Real siguen configurando sus nuevos proyectos. El club rojiblanco anunció ayer las renovaciones de Vanesa Gimbert, que volverá a presumir de ser la jugadora más veterana de Primera, Ainhoa Álvarez y Jone Ibáñez, todas ellas por un año.

La Real, por su parte, confirmó las salidas, ya conocidas, de Sandra Ramajo y Paola Soldevila, a las que se unieron las de Chini, Bea Beltrán y Oihana Aldai. Queda aún por resolver el futuro de Maddi Torre, Manu Lareo y Carla Bautista.