La montaña Alavesa va a poner a prueba a más de mil ciclistas
La Montaña Alavesa será el escenario este sábado para poner a prueba la capacidad física de más de 1.100 ciclistas que son los que se han inscrito para la octava edición de la ultramaratón Eusko Bike Challenge que tendrá salida y meta en Kanpezu.
Como en ediciones anteriores, la prueba constará de dos recorridos de diferente longitud y dureza: el primero (Gold), de 117 km y 3.670 metros de desnivel positivo y, el segundo (Silver), de 84 km y 2.884 m de desnivel.
Ambos trazados serán muy exigentes y se estima que los tiempos medios de las personas participantes se encuentran en una horquilla de ocho a diez horas. El recorrido, que partirá desde Kanpezu y tendrá varios puntos de avituallamiento y de asistencia técnica y sanitaria, atravesará la localidades alavesas de Antoñana, Sabando, San Vicente de Arana y Alda, y las navarras de Genevilla, Galbarra, Zuñiga y Acedo.
Casi el 90% de los participantes en la competición proceden de fuera del herrialde.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
