A. G.
Liga ACB

Valencia Basket compite durante 20 minutos, pero no le alcanza para empatar la serie

REAL MADRID 79

V. BASKET 66


El Real Madrid tuvo que sudar y sufrir ayer bastante más que el jueves, pero el resultado volvió a serle favorable y ya se adelanta 2-0. La escuadra taronja compitió durante 20 minutos, llegando a adelantarse por 14-27 en el arranque del segundo cuarto. Sin embargo, los triples de Thompkins y Sergi Llull dinamitaron esa buena inercia taronja, y tras llegar al descanso con un inmerecido 42-36, los de Ponsarnau perdieron el acierto y su fe en la victoria. Para más inri, San Emeterio se lastimó el gemelo de la pierna izquierda en el último cuarto.

Con todo, supuso todo un soplo de aire fresco la valentía con que los de Jaume Ponsarnau saltaron a la cancha. Dubljevic halló la forma de hacerle daño a Tavares, la defensa taronja también apretó las clavijas y durante un breve lapso se pudo ver al Real Madrid sufriendo por primera vez en estos play-offs. Pablo Laso decidió tirar de rotaciones y acertó, sobre todo con un Llull que anotó sus 13 puntos en el segundo cuarto.

Tras el receso, un parcial de 12-2 de los merengues rompió el partido. Tras alcanzar el último período con 68-52 en el luminoso, Valencia Basket se limitó a trabajar para que su segunda derrota no fuera por paliza.