GARA
REAL

Roberto López y Álex Sola realizarán la pretemporada con el primer equipo

Roberto López –18 años– y Álex Sola –20 años– serán dos de las principales novedades de la pretemporada que realizará el primer equipo a partir del próximo 8 de julio. De este modo, el técnico de la escuadra txuri urdin, Imanol Alguacil, premia a dos de los canteranos más prometedores de Zubieta.

De hecho, y pese a su juventud, ambos ya debutaron en Primera a lo largo del pasado ejercicio. López, blindado por el club hasta 2025 y considerado uno de los mejores frutos de la cantera realista, jugó en enero contra el Espanyol, mientras que Sola lo hizo ante el Leganés en Anoeta.

Amistoso en Azpeitia

El primer encuentro de preparación de dicha pretemporada lo disputará la Real en Azpeitia el 13 de julio. En él se enfrentará al conjunto local, el Lagun Onak, con motivo de la celebración del 75º aniversario del nacimiento de dicho club.

Por otro lado, algunos medios apuntaron en la jornada de ayer que la entidad txuri urdin ya ha firmado al delantero sueco Alexander Isak, por el que se pagaría al Dortmund una cantidad de 10 millones de euros. La operación se habría realizado en Madrid coincidiendo con el España-Suecia.