GARA
REAL

Apuesta por una plantilla de las más jóvenes de la historia

Alexander Isak conoció ayer las instalaciones txuri urdines de Anoeta y Zubieta.

La Real contará para la próxima campaña con una de las plantillas más jóvenes de su historia deportiva, a tenor de la media de edad que va a tener el vestuario txuri urdin con la presencia definitiva de los jóvenes valores surgidos recientemente de Zubieta y la incorporación de otros futbolistas con proyección.

En esa apuesta por savia nueva realizada por los responsables técnicos y dirigentes del club parece encuadrarse la llegada de Alexander Isak quien ayer, guiado por el director deportivo, Roberto Olabe, conoció de primera mano las instalaciones deportivas del club guipuzcoano, visitando Anoeta y Zubieta. Fueron sus primeras horas ya como txuri urdin en las que realizó una primera toma de contacto con lo que serán sus lugares de entrenamiento.

Oyarzabal, el líder

En esa generación de nuevos talentos, Mikel Oyarzabal ejerce de vanguardia al liderar el ataque realista a sus 22 años y haber empezado a despuntar a nivel internacional. Con su misma edad, Mikel Merino e Igor Zubeldia apuntalan la medular, mientras que Le Normand ya ha sido reclamado por Imanol Alguacil para que forme parte del primer equipo de pleno derecho.

Justo por detrás de ellos, vienen empujando Aihen Muñoz y Ander Gevara –21 años–, el primero de ellos habiendo demostrado que se puede confiar en él para el lateral izquierdo, además de Álex Sola –20– y Roberto López –18–, que realizarán la pretemporada con los mayores. Los 17 años de Ander Barrenetxea, que se queda en la primera plantilla, se llevan la palma de la precocidad del bloque que afrontará el próximo ejercicio con la ilusión de quienes quieren triunfar en el fútbol de élite.