Guardia bate a Laudio contra todo pronóstico en la final de mano

Laudio apuntaba a favorito en la final del Interpueblos de mano de Araba, que se disputó ayer en el Ogeta de Gasteiz coincidiendo con el Araba Euskaraz. Pero el pronóstico comenzó a fallar desde el primer partido, el de cadetes, clave para encarrilar el triunfo. La victoria se decantó en última instancia para Moraza y Altube por 22-21 frente a Urkijo y Eskuza. Partido serio y comprometido de Altube y magnífica defensa de su delantero Moraza.
En juveniles, donde el punto se daba por hecho para Laudio, Yuste y Amondo, quizá nerviosos por la derrota de los cadetes, comenzaron muy desdibujados. Peso y Díaz de Guereñu se adelantaron 12-0 y, desde ahí, a pesar de todos los apuros y problemas que atravesaron, pudieron aguantar el arreón final de los laudiotarras para otro 22-21.
El tercer punto no fue decisivo, pero Iribarren y Markaida, tranquilos y con todo decidido, batieron con facilidad a Pagazaurtundua-Ayesta 22-5.
Amurrio y Gasteiz en pala
En pala, la pareja de Amurrio Ane Aldama-Ane Murga ganaron a las gasteiztarras Olatz Zulaika-Joane Maiz: 30-24. En chicos, los gazteiztarras Esnaola y Herrero ganaron a Sánchez-Larrinaga por 30-25.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
