GARA
REAL

Portu llega a Donostia para los próximos cinco años

El delantero murciano ficha hasta 2024 y se convierte en la cuarta incorporación para el próximo curso.

La incorporación de Cristian Portugués, “Portu”, se daba prácticamente hecha en las últimas semanas y el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó la semana pasada, durante la presentación de Isak, que estaba pendiente de acordar unos últimos detalles con el Girona.

Pero no fue hasta ayer por la noche cuando el club guipuzcoano hizo oficial un principio de acuerdo con el jugador para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta junio de 2024. El jugador se casó el 8 de junio y se encuentra de vacaciones, por lo que la presentación se dará a conocer en las próximas horas.

Después de las marchas de Juanmi al Betis y Sandro de vuelta al Everton, la Real buscaba un futbolista con gol y con velocidad, algo que Portu le puede dar. Se trata de un jugador ofensivo que puede desempeñar diversas funciones en ataque. Su velocidad, verticalidad y desborde le han convertido en una de las piezas codiciadas del mercado. A sus 27 años llega a Donostia en plena madurez de su trayectoria y con muchos años de buen fútbol por delante.

Formado en la cantera del Real Murcia, Portu pasó a las categorías inferiores del Valencia CF, donde permaneció cuatro temporadas para pasar después al Albacete durante dos campañas, jugando 79 partidos y marcando 12 goles en Segunda División.

Sus buenos números y su rendimiento le hicieron dar el salto al Girona FC. En su primera temporada se erigió en pieza clave para el ascenso a Primera División. Jugó 41 partidos y anotó 8 goles. Con los gerundenses cumplió dos temporadas en la máxima categoría, jugando 74 partidos y marcando 21 goles.

Una vez oficializado su fichaje, Portu colgó una carta en sus redes sociales para agradecer su paso por el Girona y subrayó que «acepto el reto y la oportunidad que me brinda la Real Sociedad. Vestir la camiseta txuri urdin es una gran responsabilidad, sé lo que ella representa para su afición, pero seguro que no les voy a decepcionar».