J.O.
Mano

Danel Elezkano, entre tres y cuatro semanas de baja por pubalgia

Aspe dio ayer a conocer que su pelotari Danel Elezkano deberá permanecer entre tres y cuatro semanas de baja por un proceso de pubalgia. El parte médico ofrecido por la empresa eibartarra apunta que el de Zaratamo «presenta un proceso de pubalgia de varios días de evolución. En el estudio mediante resonancia magnética realizado se aprecia un proceso de osteopatía dinámica de pubis» por la que el delantero ya ha comenzado el pertinente tratamiento de rehabilitación.

Acuerdo en la Vasca

Por otro lado, las aguas parecen discurrir algo más calmadas en el seno de la Federación Vasca de Pelota, ya que en la Asamblea del pasado jueves, la entidad pelotazale sacó adelante tanto el calendario deportivo como el seguro deportivo de cara a la próxima temporada. Lo hizo además con el voto favorable de todos los asistentes, cuando en asambleas anteriores las propuestas de la junta rectora habían sido rechazadas.

También se aprobaron una serie de cambios normativos propuestos por las direcciones técnicas de las provinciales y de la vasca y además cabe destacar que, por vez primera, se incluyen las normas del deporte adaptado en el Reglamento General de juego de la Pelota Vasca.