Jon ORMAZABAL
Mano

El momento de Artola funde la ilusión de Bakaikoa

El de Alegia se medirá a su amigo Jokin Altuna en la final tras no dar opciones al de Etxarri en Barañain.

ARTOLA 22

BAKAIKOA 9


Tras haberse deshecho de Víctor Laso y, sobre todo, Aimar Olaizola, la ilusión de Joanes Bakaikoa se dio de bruces con el dulce momento de un Iñaki Artola decidido a dar ese paso adelante que algunos le demandan. Recién renovado hasta 2021, el delantero de Alegia se medirá a su amigo Jokin Altuna –se deshizo de Ezkurdia el viernes por 19-22 en un durísimo partido en Sopela– en la final del día 7 en el Labrit, en busca de una txapela que ninguno de los dos posee en su palmarés.

En su primera participación el acotado navarro, el delantero de Etxarri había mostrado ser un delantero incomodo para cualquiera, muy difícil de batir, pero ayer en el Retegi de Barañain apenas pudo oponer resistencia a un Artola en estado de gracia durante una quincena de tantos.

Es más, en un arranque bastante equilibrado, Joanes Bakaikoa logró adelantarse 6-8 en el marcador, pero se quedó prácticamente atascado en ese cartón ante el ímpetu y el acierto de un rival que demostró por qué se había deshecho de pelotaris del pedigrí de Urrutikoetxea u Oinatz Bengoetxea, vigente campeón de la distancia.

Enrachado

Tras un año complicado después del gran verano de 2018, el delantero guipuzcoano estaba necesitado de un empujón que parece haber alcanzado en las últimas semanas. Fresco de manos, valiente e inspirado en el remate, terminó con 15 tantos en juego, siete de ellos de gancho y otros tres de volea, Iñaki Artola se fue prácticamente seguido al cartón 22, y se hizo con una importante victoria que le da la oportunidad de jugar su primera final de la jaula sanferminera, una cita muy especial.