Remontada de Orio para ganar su cuarta regata

Orio sumó su cuarto triunfo de la Liga Euskotren al imponerse en la cerrada lucha que mantuvo con Donostia Arraun Lagunak hasta la última palada. Las amarillas, que se vieron un poco retrasadas en los primeros metros de regata, fueron capaces de remontar poco a poco para acabar ganando por apenas dos segundos de ventaja respecto a Arraun Lagunak.
Las donostiarras, por contra, realizaron una gran salida, pero tuvieron más problemas en el largo de vuelta, incluso con una guiñada que la patrona Andrea Astudillo solucionó rápidamente. Pero los segundos perdidos en la maniobra resultaron claves en el resultado final.
La regata también tuvo su anécdota, ya que Hondarribia pensó que la salida era nula y por un momento dejó de remar. La confusión les llevó a perder varios segundos en la txanpa incial y fueron toda la prueba a remolque. Hondarribia entró a 26 segundos en meta, mientras que la Donostiarra, que cuajó un gran primer largo, perdió todas sus opciones en una muy mala ciaboga y se dejaron 15 segundos en las balizas de llegada.
Nadeth Agirre, patrona de Orio, opinaba que «en los primeros metros las primeras calles tenían un poco más de resguardo del viento y la confusión de Hondarribia también me ha afectado, pero luego el equipo ha reaccionado muy bien».

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
