Raúl García, ejemplo de compromiso
El jugador navarro entiende su ampliación decontrato hasta 2021, sin cláusula de rescisión, como«un gesto más de compromiso» suyo y el Athletic.

Acompañado del presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta, Raúl García explicó ayer que el nuevo acuerdo hasta 2021 le supone «más responsabilidad y compromiso conmigo mismo y con el club».
Raúl García entiende su ampliación de contrato hasta 2021, un año más del que ya le quedaba y ahora sin cláusula de rescisión, como «un gesto más de compromiso» suyo y el Athletic Club, según apuntó en una comparecencia al mediodía ante los medios en San Mamés como motivo de esa renovación.
«Sí puedo prometer el mismo compromiso hasta el último día. Para mí es un placer», aseguró considerando el hecho de que no haya cláusula en el nuevo contrato como una demostración del «compromiso por mi parte y por el club».
«Es un gesto más de compromiso por las dos partes», dijo, considerándose «un hombre de palabra» y con «valores». «En mi trabajo me rijo por los valores que tengo, me han educado de una manera y sé lo que cuestan las cosas, trabajo, esfuerzo e intentar ser mejor cada día. Por eso he encajado aquí y en los sitios donde he estado», añadió.
Raúl García está «contento con lo firmado» ya que «no me gusta ligarme para años que no sé cómo voy a estar». «Cuando no pueda dar más me retiraré del fútbol», avanzó, aún confesando que le «gustaría» llegar en activo a la edad de Aritz Aduriz, que cumplirá 39 en febrero.
«Hoy en día la edad no es como era, tienes muchos más medios para cuidarte. La edad es un número y ya vemos a Aritz, que predica con el ejemplo», valoró Raúl García. «Siempre quiero tener a los mejores al lado y, sobre todo, a los que les gusta competir como a Aritz», apuntó.
¿Acabar su carrera en Osasuna?
Lo que no quiso aventurarse a decir es si le gustaría acabar su carrera en Osasuna, el club en el que se formó. «Es difícil pensar a largo plazo. Si soy feliz y estoy bien, no quiero perder el tiempo en pensar en otras cosas», explicó el jugador navarro.
Elizegi consideró a Raúl García «un pilar» y valoró «su compromiso, trabajo y saber estar». «Algunos capitanes lo son con y sin brazalete, y sobre todo en el terreno de juego. Merece la pena que esté en este club. La leyenda es cierta», resumió. Alkorta, por su parte, ve «importante que alguien como Raúl, con su compromiso siga» en el Athletic porque es «un ejemplo».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
