Castro suma tres triunfos en las cuatro últimas regatas de la categoría de bronce
Los cántabros dominaron en Algorta y acechan al líder Orio B en la clasificacióngeneral de la ARC2, al situarse a solamente cinco puntos de los aguiluchos.
De las cuatro últimas regatas disputadas en la Liga ARC2, tres de ellas, incluyendo la de ayer, han caído para la trainera de Castro-Canteras de Santullán. La XVI. Algortako Portuzaharra Ikurriña se fue a Castro Urdiales con casi ocho segundos se renta respecto a la embarcación local de Getxo y casi 11 ante Orio B. Los aguiluchos siguen al frente de la categoría de bronce del remo, pero Castro se acerca de forma muy peligrosa, ya que se sitúa a solo cinco puntos de Orio: 71 por 66.
Lejos están los días de gloria de la Castreña, pero después de su descenso a la Liga ARC2 y de unos primeros compases de la temporada de pura adaptación, parece estar encontrando su lugar en la categoría, siendo además uno de los que postulan con mayor firmeza a regresar a la categoría de plata el año que viene. Desde luego, después de la autoridad mostrada así en Orio la semana pasada o ayer mismo en el puerto viejo de Algorta, podría asegurarse tal cosa sin mayor problema.
Lucha por la segunda plaza
Con la primera posición tan decantada, la principal lucha estuvo en pos de obtener el segundo lugar. Tanto es así que entre Getxo y Busturialdea no hubo ni seis segundos; es decir, apenas hubo dos traineras de diferencia entre el segundo y el cuarto. En este caso, Busturialdea corría con desventaja, en tanto en cuanto bogaba desde la segunda tanda y sus rivales tenían en conocimiento las referencias.
En el citado duelo particular, los locales de la trainera de Getxo fueron los mejores, superando a Orio B por una trainera escasa. Si Castro sigue a este nivel, les costará aspirar a más en lo que resta de campaña.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
