GARA
Mano

José Javier Zabaleta suspende también hoy en el estelar de Ezcaray

Fin de semana intenso en lo que se refiere a los festivales de Aspe y Asegarce. Hoy, por ejemplo, están programadas hasta cuatro funciones: Ezcaray, Sunbilla, Sartaguda y Zaratamo. Pero el que no acudirá a donde estaba anunciado es José Javier Zabaleta, que sigue sin recuperarse de sus problemas en la mano y suspende también en el estelar mixto de Ezcaray.

Así, serán Irribarria-Imaz y Víctor Albisu los protagonistas del partido principal, mientras que en el telonero juegan Elezkano II-Tolosa contra darío-Aretxabaleta. Durante la tarde de ayer, Zabaleta seguía programado en Covaleda para mañana, con Olaizola II –pareja que no se pudo disfrutar en Azpeitia por la lesión del de Etxxarren– ante Altuna III-Albisu.

El otro gran festival de la jornada tendrá lugar en el frontón de Sunbilla. Han programado un estelar de campanillas entre Ezkurdia-Rezusta y Altuna III-Martija. Eso sí, tanto Ezkurdia como Martija jugaban anoche la final de Gasteiz –al igual que Ander Imaz– y no será fácil recuperarse del esfuerzo en tan poco tiempo.

Remonte en Galarreta

Ansa II y Azpiroz se miden hoy en el segundo partido de la liguilla de cuartos del Torneo Kutxabank. El primer partido terminó con la victoria de Ezkurra II sobre Azpiroz por 30-25 y ese resultado hace que Azpiroz esté obligado a ganar hoy si quiere seguir con vida en el torneo más importante del remonte. Además, si gana deberá esperar al resultado del partido que enfrente a Ezkurra II y Ansa en el tercer partido.

En el estelar de parejas, Zeberio intentará sumar su séptima victoria consecutiva, jugando con Barrenetxea IV ante Urriza y Endika.