J.O.
Mano

Urrutikoetxea-Aretxabaleta arrollan en Bastida desde la pulcritud

Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta cargaron ayer sus depósitos de confianza en Bastida con una contundente y merecidísima victoria por 9-22 ante los campeones del Parejas de 2017, Irribarria-Rezusta.

La de los vizcainos fue, sin duda, una paliza que se basó en la pulcritud, pues solo cometieron un error en todo el partido, una pelota que el delantero de Zaratamo estrelló en la chapa, pero en la que también mostraron otros argumentos, como el enorme gancho final de un delantero vizcaino claramente de menos a más en el partido.

Fuera de las ferias, Andoni Aretxabaleta refrendó su buen momento de juego, no solo aguantando con seguridad a dos de los mayores pegadores del circuito, sino moviendo la pelota con frescura y abriendo huecos con su derecha.

Por contra, en este tiovivo de sensaciones en la que la acumulación de compromisos convierten el verano, los guipuzcoanos ofrecieron su peor versión. Frente a la pulcritud azul, los de Aspe cometieron hasta 13 errores, siete el zaguero de Bergara, y ofrecieron demasiadas facilidades. Irribarria dejó algunos tantos de bellísima factura, pero la escrupulosidad de Urrutikoetxea-Aretxabaleta se llevó por delante a los favoritos.