GARA
REAL

«Debemos ganar en casa para estar entre los seis primeros»

Willian José augura que va a haber una bonita pugna por el «nueve» con Isak, lo que va a generarle a Imanol «dolor de cabeza», aunque también señala, por otro lado, que «ojalá podamos jugar juntos en el mismo once, pero eso dependerá del entrenador».

Aunque comenzará la liga jugando fuera, ante el actual campeón copero, Willian José tiene claro que Anoeta será una pieza clave en la presente temporada. «Este año tenemos que ganar los partidos de casa, algo que no conseguimos la campaña pasada, para lograr el objetivo de estar entre los seis primeros», se mostró ambicioso el delantero brasileño.

Ello implicaría disputar competición europea, uno de los retos que el vestuario txuri urdin no ha ocultado a lo largo de la pretemporada recién finalizada. Para ello, el club ha llevado a cabo toda una serie de incorporaciones, en sintonía con la descarada juventud por la que destaca la plantilla. Los refuerzos también han llegado para posiciones de ataque y Willian José vaticina «una buena pelea, en la que Imanol va a tener dolor de cabeza»

«Isak viene a ayudar a lograr nuestros objetivos, ojalá podamos jugar juntos en el mismo once, pero eso dependerá del entrenador. Han llegado buenos jugadores, con muchísima calidad, necesitamos de todos ellos porque es una temporada muy larga», explicó el delantero.

Ganar en Mestalla no solo supondría como inicio liguero aportar una considerable dosis de carga moral, sino también confirmar que las metas de la Real son elevadas. La escuadra guipuzcoana se va a encontrar, además, con un club un tanto revuelto en lo institucional, algo que no cree vaya «a afectar a los jugadores».

«El Valencia tiene un equipo muy bueno, con jugadores muy experimentados y está realizando un gran trabajo desde el año pasado. Nos vamos a encontrar un rival muy difícil, pero debemos tener paciencia y tranquilidad. También es su primer partido y hay que aprovechar que los jugadores no están todavía al cien por cien», esgrimió.

«Estoy feliz aquí»

Respecto a los diversos rumores veraniegos que le han colocado en la órbita de otros equipos, Willian José quiso despejar cualquier duda, pues «siempre he dicho que aquí estoy muy contento y felz, lo mismo que mi familia. Esta va a ser mi cuarta temporada y tengo cinco años de contrato», explicó.

Ahondando en la cuestión, el brasileño añadió que «ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo, aunque estaré hasta cuando la gente me quiera. De momento, las cosas me están saliendo bastante bien, aunque la última campaña me costó un poco más debido a las lesiones que sufrí», concluyó.

Se confirma la cesión de Gero Rulli al Montpellier

Tanto Real como Montpellier informaron a primera hora de la tarde de ayer de la cesión por un año de Gero Rulli al cuadro francés, sexto clasificado en la última edición de la Ligue1. Mediante un escueto comunicado, el club txuri urdin confirmó el préstamo del guardameta argentino hasta el 30 de junio de 202o.

El nuevo equipo del cancerbero platense se hará cargo de su ficha, además de disponer de una opción de compra por valor de 10 millones. «Nacido en La Plata, este portero argentino de dimensiones imponentes (1,89 metros de altura y 84 kilos) posee todas las características de un guardameta moderno, presente en el juego aéreo y rápido en el suelo», le definió el club francés.

Los halagos se ampliaron por parte del presidente, Laurent Nicollin, que aseguró estar «encantado» con el fichaje de Rulli y confiado por que sea «una buena temporada para él y para el club». Recala en el Montpellier para relevar a Benjamin Lecomte, fichado por el Mónaco.

«Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa de mi vida y de estar aquí en mi nuevo equipo. Ahora, el objetivo es ganar el máximo de partidos y realizar una buena temporada», declaró, por su parte, un Rulli que no ha hecho las maletas de muy buena gana, pero al que no le ha quedado otro remedio ante la mayor competencia en la portería txuri urdin.

De hecho, la llegada de Álex Remiro ha resultado fundamental para la salida del portero argentino, que no realizó una mala campaña el ejercicio pasado, pero al que en las dos últimas temporadas le ha faltado regularidad, tanto por las lesiones como por actuaciones poco acordes al proyecto de guardameta internacional al que apuntaba hace unos años.

La marcha de Rulli no fue la única de la jornada. Los responsables técnicos de la Real también le buscaron una salida, del mismo modo con carácter provisional y a préstamo, a Álex Sola, una de las promesas de la cantera txuri urdin. El defensa donostiarra se desempeñará la próxima campaña defendiendo los colores del Numancia, aunque el club guipuzcoano previamente le ha renovado hasta junio de 2023.GARA