A.A.
Mano

Olaizola II-Imaz y Bengoetxea VI-Larunbe ganan sus respectivos estelares

La jornada del sábado dejaba varios festivales en diferentes frontones del Estado español. Así, Olaizola II y Ander Imaz se imusieron 22-13 a Arteaga II-Albisu en el estelar de Cenicero (La Rioja). El partido se presentaba como una buena oportunidad de reivindicarse para Axier Arteaga, jugando con los primeros espadas de su empresa. Y no lo hizo mal el de Baiko, aunque el resultado final fuera un poco más abultado de lo deseable.

El delantero de Lasarte estuvo activo, hizo tantos de mérito, y Jon Ander Albisu le ayudó bastante bien, pero algunos errores en momentos clave del partido impidieron que el marcador mostrara un poco más de equilibrio. El parcial colorado con el que arrancó el choque o el arreón final de Aimar y Ander fueron buen ejemplo de ello.

El festival de Cenicero también dejó otra buena noticia, ya que en el primer partido de la tarde reapareció Jon Ander Peña, que llevaba cuatro meses en el dique seco tras lesionarse el brazo derecho en abril. El de Tolosa jugó con Aranguren contra Bakaikoa y Eskiroz, y aunque perdió 11-22, acabó a gusto porque no sintió ningún tipo de molestia en el brazo.

Ayer hubo otra función de campanillas en Valencia de Don Juan (León), donde la victoria en el estelar fue para Bengoetxea VI-Larunbe por 22-20 ante Artola y Aretxabaleta. El festival resultó más que completo, ya que en el telonero, dentro del cuatro y medio, Urretabizkaia II ganó 22-21 a Iturriaga.

Por último, recuperar el resultado del partido jugado el viernes por la noche en Zestoa, donde Altuna III-Rezusta se im- pusieron por un claro 12-22 a Irribarria-Zabaleta.