Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Vuelta a casa a por la primera victoria

Tras su desigual arranque liguero en tierras valencianas, Athletic y Real se estrenan hoy en casa, donde buscarán su primera victoria de la temporada.

Las rojiblancas llegan con el casillero a cero, tras caer en su visita al Levante. Hoy reciben a un Madrid (12.00) que estrenó el curso con victoria, aunque tuviera que esperar al descuento para certificarla. La buena noticia para el Athletic, más allá de que jugarán al calor de su afición, es que la enfermería pierde ocupantes. Aunque todavía quedan. Nekane, que se lesionó en los isquios el domingo pasado, no podrá jugar, al igual que Yulema Corres, que arrastra problemas estomacales. Con todo, Ángel Villacampa puede permitirse el ‘lujo’ de prescindir de Oihane Valdezate, que jugará en Pozuelo con el filial. Las otras veinte jugadoras del primer equipo, incluyendo a Ainhoa, Cirauqui y Garazi Murua, entran en la convocatoria.

El equipo tiene «ganas de limpiarnos de la derrota del otro día», asegura su técnico, que espera que su equipo sea hoy «protagonista e imprima velocidad al juego» ante un Madrid que, como tantos otros, se ha reforzado de forma notable este verano –la goleadora francesa Delie o la internacional brasileña Monica Hickman se han incorporado a sus filas. «Parece que todo el mundo está echando una carrera para ver quién ficha más jugadoras extranjeras pero a nosotros no nos asusta y nos alienta a ser mejores cada día», asegura Villacampa.

Ante el Levante

Le fue mejor a la Real en su debut, aunque el olfato de Mari Paz le impidió volver con los tres puntos de Valencia. Hoy recibe en Zubieta (18.30, Gol) al verdugo del Athletic en la primera jornada, un Levante que tampoco ha estado quieto durante el mercado para encontrar, entre otras, a la sustituta de su artillera Charlyn, ahora en el Atlético de Madrid.

Las donostiarras buscarán la primera victoria del curso todavía sin Mariasun Quiñones, aunque Gonzalo Arconada sí podrá contar con el resto de la plantilla para un partido en el que habrá que pulir detalles, tal y como reconce Núria Mendoza. «En Valencia se hicieron cosas buenas –destacaba la central–, en la primera parte fuimos superiores en intensidad y en juego. Pero en la segunda salimos con un puntito menos y lo pagamos. Tenemos que intentar seguir con las cosas que se hicieron bien y corregir las que no nos salieron tan bien para poder sumar los tres primeros puntos el domingo ante nuestra gente», deseó.