Iñaki TELLERIA
El Sadar

A mantener en pie el fortín

Osasuna tratará contra el Betis no solo de alargar su imbatibilidad en casa sino de sumar la primera victoria en casa esta temporada.

Osasuna buscará esta noche su primera victoria como local en la presente Liga, en un partido que le enfrentará a un Betis que ha protagonizado un inicio irregular, aunque cuyos resultados, a juicio de Jagoba Arrasate, son «algo engañosos», teniendo en cuenta que fuera de casa se ha medido al Barcelona y que en el Benito Villamarín ha jugado dos partidos con «inferioridad numérica casi desde el principio».

Por este motivo, el equipo rojillo tratará de salir muy centrado desde el inicio ante un rival «con mucho talento, muy peligroso, y que ha firmado a jugadores diferenciales en ataque y tiene a Fekir, el futbolista que más faltas recibe en la Liga. Si no somos nosotros mismos, habrá malas noticias», advirtió el técnico de Berriatua.

Entre otras cosas, Osasuna deberá mejorar su efectividad, algo que ya le penalizó en el último partido frente al Valladolid, en el que logró un empate pero en el que tuvo ocasiones para ganar, sobre todo al final.

En este sentido, habrá que ver si el once que Arrasate sacará de inicio cuenta con alguno de los destacados que empezaron en el banquillo en Pucela, como el caso de Rober Ibáñez, o si, por ejemplo, Chimy Ávila juega como único referente en la delantera o si lo hace acompañado de alguien de corte ofensivo.

Por su parte, el Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llega con cuatro puntos en decimoquinta posición y con la necesidad de puntuar para acercarse a los puestos a los que dicen aspirar. De hecho, su situación en la zona baja de la tabla ya ha empezado a generar dudas en el revuelto entorno verdiblanco.

Temor a las urgencias

«Tiene un mérito increíble. Eso demuestra lo importante que son las aficiones que están siempre al lado de su equipo, como la nuestra. Queremos ser el equipo que gana por primera vez en veintiocho jornadas allí», dijo ayer Rubi en relación a Osasuna y al ambiente en El Sadar.

El técnico catalán no eludió referirse a algunas críticas que le han empezado a hacer; una cuestión sobre la que dijo que «a todos nos gustaría ver ya pronto un Betis que está más arriba en la clasificación» y que «por eso –reconoció– tenemos esa necesidad de sumar en el campo de Osasuna». Sin embargo, puntualizó que están «tranquilos» porque en anteriores partidos «han pasado cosas muy especiales», como las expulsiones ante el Valladolid en la primera jornada y ante el Getafe, en la cuarta.

Por ello, le vendrá bien no confiarse a Osasuna ante un rival que ya ganó en el último duelo entre ambos equipos en Primera con un 1-2 en la 9ª jornada de la temporada 16/17.

 

Arrasate cree que tener el balón mejora la defensa

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que «no es incompatible defender bien con tener más el balón» y espera que sus jugadores sigan con esa idea «más allá del estilo del rival». Desea que Osasuna muestre hoy ante el Betis su mejor versión y sea «protagonista» con el balón. Por ello, animó a los aficionados a que acudan al campo para que se pueda ver «un Sadar retumbando» como en anteriores jornadas.

El entrenador rojillo insistió en que no mira más allá en la serie de partidos consecutivos que les vienen en el apretado calendario de las dos próximas semanas. También reconoció que la versión de Osasuna en Valladolid (1-1) le gustó y que el equipo «puede mejorar todavía más» aunque se esté acercando a «lo que quiere ser». En su opinión, «mantener el estado de alerta que hemos tenido a la hora de defender es algo a lo que tenemos que dar continuidad en toda la temporada en Primera, para así mantener nuestras opciones en cada partido», recalcó el técnico de Berriatua.GARA