GARA
CICLismo

Landa admite que se le hizo difícil compartir liderato

«Tus compañeros de equipo tienen que trabajar para los dos y no solo para uno», explicó al respecto.

Mikel Landa reconoció en unas declaraciones al portal Cyclingnews que una de las razones por la que decidió abandonar el Movistar es el hecho de poder ser el líder único de su nuevo equipo, el Bahrein, con cuyo maillot apuntará al Tour 2020.

«Estoy muy emocionado y feliz de tener la oportunidad de liderar mi nuevo equipo. Todavía no conozco mi programa, tenemos que hablar, pero para el equipo el Tour de Francia es el objetivo. Estoy listo para liderar un equipo. Tengo ese objetivo y eso es lo que estaba buscando», fueron sus palabras.

Landa, que cumplirá 30 años en diciembre, se refiere al Bahrein como «un gran equipo» que le dará la oportunidad de ser «el líder en una gran vuelta», y aunque aún no conoce la plantilla que le arropará en sus proyectos, no se siente «preocupado» por ello.

El de Murgia amite que las situaciones que le ha tocado vivir en Astana, Sky o Movistar, compartiendo liderato con otros compañeros, fueron «complicadas» de gestionar. «Si tienes un compañero de equipo que tiene el mismo objetivo que tú es más complicado porque tus compañeros de equipo tienen que trabajar para los dos y no solo para uno. Un día puedes sentirte bien, y tu compañero de equipo no tan bien».

Y también habló de su experiencia de este año en el Tour con Movistar. «En el Tour éramos tres corredores con el objetivo de estar en el podio, pero no fue fácil. No era mi decisión, sino del director. Quizás no gané tanto como esperaba, pero aprendí mucho y tuve una buena experiencia con mis compañeros de equipo».

En el Bahrein Mérida, Landa coincidirá con el holandés Wout Poels y el británico Scott Davies, y posiblemente con el sprinter Mark Cavendish. Sin embargo, Landa duda sobre la permanencia en el Bahrein del australiano Rohan Dennis, quien abandonó de manera controvertida en el Tour. «No sé si va a estar con nosotros. Para mí sería fantástico porque tiene mucha experiencia en las etapas contrarreloj y yo lo necesito».

Victoria de Lutsenko

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se impuso en solitario en la 67ª edición de la Copa Sabatini disputada ayer con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros. Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.

Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 minutos del vencedor final.