GARA
RUGBY

Irlanda se estrena con un gran partido ante Escocia

El XV del Trébol doblegó a sus rivales (27-3) con una férrea defensa.

Irlanda, actual número dos del ránking mundial, se confirmó en su estreno ante Escocia (27-3) como una firme candidata a levantar su primer entorchado mundial. Si quiere conseguirlo, deberá clasificarse como primera de su grupo y así evitar casi con toda probabilidad a la campeona de las dos últimas ediciones celebradas, Nueva Zelanda.

Camino lleva de hacerlo si mantiene el nivel que mostró ante los escoceses, en un partido en cuya primera parte ya anotó tres ensayos, obra de James Ryan (m.5), Rory Best (m.13) y Tadhg Furlong (m.24), con dos exitosas conversiones de Conor Murray. Ese importante bagaje ofensivo, sumado a la solidez que mostró el XV del Trébol atrás, le permitió irse con un claro 19-3 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Escocia buscó la reacción en medio de una intensa lluvia en Yokohama, pero los a la postre vencedores no se lo permitieron, marcando el ala derecho Andrew Conway el último ensayo del encuentro (24-3, m.55), con transformación fallida de Murray. Como muestra de la escasa productividad de los escoceses, en todo el envite solo anotaron un golpe de castigo, en el minuto 20, por obra del medio melé Greig Laidlaw. Un último penalti convertido por Jack Carty en el minuto 67 dejó finalmente el marcador en 27-3.

Inglaterra e Italia también ganan

Inglaterra dispuso de un cómodo estreno en el encuentro que disputó frente a Tonga en la ciudad norteña de Sapporo y que finalizó con un contundente 35-3. El enfrentamiento solo estuvo equilibrado durante los primeros veinte minutos, momento en el que los oceánicos comenzaron a perder fuelle.

Ambas escuadras anotaron sus primeros puntos gracias a sendos penaltis, pero un primer ensayo de Manu Tuilagi inició la brecha en el luminoso en favor de los británicos. Después, tanto al final del primer tiempo como durante la segunda parte, Inglaterra ha ido acrecentando su diferencia de manera ostensible.

Italia también entró con buen pie en el torneo al doblegar de manera clara a Namibia (47-22), si bien será complicado que ambos conjuntos pasen a cuartos, dado que los favoritos de su grupo son Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los transalpinos dominaron prácticamente durante todo el partido, aunque fueron los africanos quienes inauguraron el marcador.

Importante punto de bonus para Ordizia

AMPO Ordizia logró un importante punto de bonus en su visita al Lexus Alcobendas, uno de los equipos que lucharán por estar en la parte alta de la clasificación durante la fase regular.

Ha sido en el último minuto cuando Valentín Cruz ha logrado la transformación de un nuevo golpe de castigo que ha dejado el marcador en un definitivo 34-28. Aunque la derrota complica la clasificación para la Copa, Alcobendas tiene que vencer en su desplazamiento a Santander para lograr el pase. GARA