Chourraut y Elosegi, a semifinales
La lasartearra quedó séptima en la primera tanda de K-1, mientras que el irundarra solo necesitaba de la primera manga en C-1.

Chorraut no realizó su navegación más cómoda, dada la configuración del recorrido, ya que las puertas estaban muy bajas y eso le impidió manejarse a su gusto. De hecho, fue penalizada en las puertas 6 y 20, aunque en la última parte del recorrido recuperó el tiempo perdido anteriormente.
«La bajada ha sido muy sufrida, pues las puertas no ofrecían mucho espacio y me he centrado en tener la piragua controlada en todo momento», admitió la palista guipuzcoana. También se atrevió a analizar las semifinales que se disputarán este próximo sábado, en las que «un buen resultado en este tipo de competición siempre es bienvenido y hay muchas ganas de lograrlo. También me gustaría obtener la plaza olímpica, por tanto, tocará centrarse en navegar bien y sin pensar en nada más», subrayó.
Olazabal y Crespo, hoy
Tampoco Elosegi realizó su bajada más limpia y tocó la puerta cuatro, pero fue bastante rápida, lo que le permitió terminar en sexta posición y conseguir el billete directo para la siguiente fase. «Mi bajada ha sido bastante sólida y ha sido suficiente para pasar el corte. Eso sí, siendo sinceros, he ido de menos a más porque ha habido algún fallo inicial y tuve que recuperar la calma», aseguró. En cuanto a las semifinales, comentó que «hay que darlo todo para entrar en las finales y optar a las medallas con una buena actuación». Hoy toman parte Klara Olazabal en la primera manga de C-1 y Joan Crespo en K-1., pertenecientes a la Fundación Basque Team.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
