Los modestos respondones afrontan su segundo test
Dinamo Zagreb, Lokomotiv, Salzburgo o Leipzig lideran sus grupos con ganas de seguir dando sorpresas.

Dinamo de Zagreb, Lokomotiv de Moscú, Salzburgo o Leipzig ocupan el liderato de sus respectivos grupos después de una primera jornada exitosa. Estos modestos, que salieron respondones en el estreno de la presente edición de la Champions League, disponen entre hoy y mañana de una nueva oportunidad para demostrar si viven un momento dulce o fue flor de un día.
Algunos de ellos, como croatas y austriacos, deberán pasar un exigente test, con desplazamiento a tierras inglesas para medirse nada menos que al City de Guardiola y al actual campeón, respectivamente. Todo lo que sea puntuar resultará un enorme éxito para sendas escuadras, que se han ganado las simpatías de los aficionados por su buen inicio en el máximo torneo continental.
También quiere sumar, pero en su caso tres necesarios puntos, el Real Madrid, después del fiasco que vivió en París. El enfrentamiento entre el equipo blanco y el Brujas –lidera la liga belga–, junto al Atalanta-Shakhtar Donetsk, abren la segunda jornada y los de Zinedine Zidane están obligados a ganar y agradar a su público. Cualquier otro resultado volvería a desatar críticos ríos de tinta sobre el vestuario merengue.
Tampoco lo tendrá fácil el PSG en su visita al Galatasaray, que intentará explotar al máximo la caldera del Türk Telekom Arena, si bien Thomas Tuchel podrá disponer para el choque de Mbappé e Icardi, que apuntan a titulares. Todavía tendrá que aguardar a la siguiente jornada para recuperar a Neymar –cumple su último partido de sanción– y Cavani, que aún no se ha recuperado de su lesión en la cadera.
En todo caso, por nombres, el envite que se antoja más interesante del día es el que medirá a Tottenham, finalista de la pasada edición, contra el Bayern Münich, poseedor de cinco entorchados. Los bávaros se estrenaron con una goleada ante el Estrella Roja, mientras que los londinenses desperdiciaron un 0-2 en el Georgios Karaiskakis. Además, el ambiente alrededor de los spurs no es el más propicio, con un Mauricio Pochettino cuestionado por los malos resultados de su equipo.
En el grupo C, el Atalanta intentará redimirse de su papel de novato –juega por primera vez en su historia esta competición– tras encajar una severa goleada en Zagreb. Su posible víctima, el Shakhtar Donets, está en las mismas, tras rendirse en su estadio al potencial del Manchester City.
En el grupo D, tanto Juventus como Atlético de Madrid no pueden pinchar en sus respectivos compromisos, después del empate que ambos firmaron en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone, al menos, no tendrán el inconveniente de las bajas temperaturas que hubiera habido en otras fechas.
Sarri: «Los ingleses, súper favoritos»
El técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, que la campaña pasada entrenó al Chelsea, calificó de «súper favoritos» a los equipos ingleses de cara a que alguno de ellos vuelva a levantar la Orejona, como ya hiciese en la última edición el Liverpool de Jürgen Kloop.
«En este momento es difícil que un equipo italiano sea súper favorito para ganar la Liga de Campeones, los súper favoritos son los equipos ingleses», refiriéndose al gran poder económico con el que cuentan los representantes en la máxima competición continental que disputan la Premier League.
«Para un técnico o un jugador, la Liga de Campeones es el top. Habría que divertirse jugando la Champions, pensar que te mides con los más grandes de Europa y vivirlo con alegría. No quiero que prevalezca la presión», argumentó el peculiar entrenador de la Vecchia Signora, que se mide en su estadio al Bayer Leverkusen alemán.N.M.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
