Natxo MATXIN
BIDASOA

Completísimo partido para aplastar al Sävehof y recuperar el liderato

Quitando el equilibrado primer cuarto de hora, los anfitriones superaron en todas las facetas a un rival que venía con la vitola de haberlo ganado todo.

BIDASOA IRUN 39

SäVEHOF 23


Bidasoa Irun apalizó al Sävehof que hasta ayer contaba sus partidos europeos por victorias y recuperó el liderato del grupo C, gracias a un sobresaliente partido en todas las facetas del juego. Los de Jacobo Cuétara, que sorprendentemente pudieron contar con el concurso de un Sergio de la Salud recuperado en tiempo récord, fueron muy superiores a un rival que aterrizaba en Artaleku metiendo miedo por su excelente trayectoria, pero que acabó siendo desarbolado por los anfitriones.

No lo pareció así en los primeros compases del encuentro, con guarismos muy equilibrados e incluso una ligera ventaja visitante (4-5, m.9) que apenas sería un espejismo. Y es que a partir del empate a seis, la escuadra guipuzcoana se adueñó por completo del envite. Un cambio en el centro de la defensa –entró Da Silva formando con Seri– convirtió a esta en un auténtico muro y la espoleta para que Bidasoa se marchase definitivamente en el electrónico.

Un parcial local de 5-1 permitió pasar de un apretado 8-7 a un desahogado 13-8, una diferencia que se vería incrementada hasta los seis goles de ventaja al descanso, mediante otro nuevo parcial de 4-0, mientras el Sävehof acumulaba pérdidas, que se iban hasta un total de siete en esa primera media hora, al no superar la muralla amarilla.

La renta se marcharía hasta un 7-0 a la vuelta del receso, con un Bidasoa ya desatado y dispuesto a realizar la mayor sangría posible, no vaya a ser que se deba tirar de golaverage para definir alguno de los puestos del grupo. Rodrigo Salinas y Azkue lideraban a los irundarras en ataque y los suecos seguían estrellándose ante la fortaleza local, sumando solo dos dianas en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Llegados a ese punto y con un 27-16 inapelable en el luminoso, el Sävehof entregó la cuchara y Bidasoa se dedicó a recrearse con goles de muy bella factura, que agradeció un entregado graderío, pero sin dejar por ello de seguir acrecentando una diferencia que llegaba a números de escándalo. Tan es así, que el conjunto vasco firmó su máxima anotación histórica en la Liga de Campeones. El 2 de noviembre deberá rendir visita a la cancha del rival sueco.