Kikarakada, una ayuda en la educación de las niñas y niños de Lesbos

El fotógrafo Galder Izagirre, el periodista de “Gaztezulo” Gaizka Izagirre y la representante de Zaporeak Oraitz García presentaron ayer Kikarakada, un proyecto que nace para ayudar en la educación de los niños y niñas refugiadas en Lesbos y que tiene una taza de chocolate como excusa.
En una visita a Moira, el campo de refugiados de Lesbos, organizaron una chocolatada y Galder Izagirre se encargó de fotografiar a los niños. Con esas imágenes, textos de varios periodistas, cocineros o escritores vascos y recetas para hacer chocolate, elaborarán el libro “Kikarakada”, que esperan presentar en Durangoko Azoka.
Así, con el objetivo de recaudar dinero para enviarlo a Lesbos, desde ayer están en venta las tazas de Kikarakada en todas las tiendas Elkar, y en la página kikarakada.eus se encuentra un número de cuenta corriente para quien quiera apoyar el proyecto.
«No debería de haber en el mundo ningún niño o niña sin una taza de chocolate», reclamó Galder Izagirre en la presentación, y completó: «Ni sin educación».

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
