Bidasoa Irun le da otro repaso al Sävehof para asentarse en el liderato
Los pupilos de Jacobo Cuétara dominaron de principio a fin a sus anfitriones, incapaces de superar la muralla defensiva y a Ledo, que hasta anotó tres goles.

SäVEHOF 24
BIDASOA 33
Bidasoa Irun dio un paso de gigante para pasar de ronda y finalizar como líder de su grupo al volver a doblegar, esta vez en su cancha, a un Sävehof que se presentaba como el rival a batir tras vencer en las cuatro primeras jornadas. Los de Jacobo Cuétara no se confiaron lo más mínimo y, desde el pitido inicial, saltaron a por todas, marcando rápidamente notorias diferencias. A los anfitriones se les hacía imposible superar la muralla amarilla y a un infranqueable Xoan Ledo, que incluso se permitió el lujo de anotar tres goles de portería a portería.
Así las cosas, las diferencias no tardaron en hacerse notar sobre el luminoso. Para el minuto 13, el cuadro guipuzcoano ya se había marchado 2-7, lo que obligó al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. La hemorragia escandinava no se contu- vo con ese receso. Al contrario, la distancia se fue haciendo cada vez más amplia, hasta un 3-11 en el 19, que generó otro parón del míster del Sävehof.
Bidasoa ya iba lanzado y nada le iba a detener. Los hermanos Salinas entraron a escena para agrandar la brecha y la distancia en el electrónico se marchaba más allá de la decena. Concretamente hasta los once goles, diferencia con la que se llegó al descanso (9-20), gracias a sendos tantos de Iñaki Cavero en el último tramo de la primera parte.
Como en el envite disputado en Artaleku, el equipo vasco había conseguido empequeñecer a su contrario a base de una férrea defensa, rápidas salidas a la contra y ataques en estático con gran circulación de balón y movimientos precisos que permitían lanzamientos favorables.
Intercambio de goles
La segunda parte se inició con un intercambio sucesivo de goles, fruto de un conjunto local que salió con la intención de recuperar el orgullo perdido, pero que beneficiaba claramente a los intereses de un Bidasoa que veía pasar los minutos sin que su ventaja decreciese.
A medida que avanzaba el partido, los visitantes fueron bajando el pistón y, para impedir cualquier tipo de sorpresa, Cuétara frenó el choque con sendos tiempos muertos, especialmente en el minuto 52, cuando el Sävehof se puso a siete (21-28), pero el triunfo ya estaba hecho.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
