GARA
BALONMANO

Ocasión de Anaitasuna en Sagunto para acercarse a la zona noble de la tabla

Helvetia Anaitasuna se enfrenta esta tarde (18:30 horas) a Fertiberia Puerto Sagunto en la décima jornada de Liga con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada en la competición y continuar con la buena dinámica que exhibió en el último partido.

El entrenador del equipo navarro, Iñaki Aniz, asume que el compromiso será «muy difícil» porque Puerto Sagunto es «un buen rival», que ha tenido muchos lesionados que luego ha recuperado poco a poco y que, además, cuenta con un «porterazo con mucha experiencia» y una «buena defensa».

Sobre la ansiedad que puede sufrir su equipo, Aniz manifestó que, cuando han necesitado ganar, «siempre lo hemos conseguido» y el problema a veces puede ser «el hecho de ganar e ir confiados al siguiente partido». En este sentido, aventuró que «ojalá ganemos para llegar en las mejores condiciones posibles al partido del martes frente al Logroño», apuntó.

En cuanto a los dos guardametas, Nordlander y Bols, Aniz explicó que «son porteros con experiencia a los que hay que intentar dar la oportunidad para ver cómo están y, a veces, los entrenamientos son indicaciones sobre cómo están, pero aun así hay que tomar decisiones».

«Lo importante son los puntos»

Helvetia Anaitasuna llega a este partido después de ganar frente al Guadalajara por 34-27, con un balance en Liga de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas en las diez primeras jornadas de Liga, aunque para el entrenador navarro, la situación en la clasificación «es secundaria»; en su opinión lo realmente importante son «los puntos que tienes» y no olvidar en ningún caso que «cualquier rival puede ganar en cualquier campo».