GARA
ATLETISMO

Más de 3.000 inscritos para la «Desde Santurce a Bilbao» de este domingo

Más de 3.000 atletas están inscritos para la "Desde Santurce a Bilbao", carrera popular que discurre por las localidades de la margen izquierda del la Ría bilbaína y que celebrará este domingo su edición XXXI.

Esta prueba atlética tiene un recorrido de 15’5 kilómetros, con salida en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y final en la plaza Pío Baroja de Bilbo, tras pasar por las localidades de Portugalete, Sestao, Barakaldo y Lutxana, en Ezkerraldea, y luego también por los barrios bilbaínos de Zorrotza, Deusto y Abandoibarra.

Participantes de alto nivel

En la presentación ayer de la carrera, en la localidad marinera, sus promotores avanzaron la participación de las africanas Adinew Wudnesh y Menkir Muluye, y de Marisa Casanueva, Andrea de la Torre y Nerea Anasagasti, como atletas más destacadas. En categoría masculina estarán los también africanos Edwin Kipruto y Kipkirui Langat, además de Iván Fernández, Oier Ariznabarreta, Marc Hurtado y David García, ganador el pasado domingo en la Herri Krosa (10 kilómetros).

La "Desde Santurce a Bilbao" se estrenó en 1989 sobre 14.700 metros y llegó a tener una distancia máxima de 17.200.