J.I.
CICLismo

Loic Chetout anuncia su retirada «al no encontrar un contrato»

Loic Chetout anunció ayer a través de las redes sociales su retirada al escribir que «el momento tan duro para muchos deportistas profesionales me ha llegado. Al no encontrar un contrato, decido hoy poner fin a mi carrera deportiva». El de Baiona, aunque nacido en Chambery hace 27 años, participó el sábado en un criterium en Bergerac que ya anunciaba la semana pasada que podía ser su despedida del ciclismo profesional y ayer lo confirmó.

Loic Chetout se formó en el amateur de la Fundación (2011-13), con la que debutó con profesionales como stagiaire tras ganar la Vuelta al Bidasoa. En 2014 empezó con el GSC Blagnac y acabó con el Cofidis, con el que ha corrido hasta esta temporada, sin ser renovado por los fichajes del equipo para ascender al World Tour.

Mensaje emotivo

«El ciclismo me ha dado valores fuertes y me ha permitido ser la persona que soy, tener un corazón, tripas y honrar cada una de mis participaciones. He vivido cosas que pocos podrán vivir. He encontrado personas extraordinarias y otras que no lo eran tanto, pero ha sido un placer aprender la vida a través de una pasión. Con mucha emoción he debido tomar esta decisión pensando en todas las personas que me han sostenido y me sostienen: Los fans, los amigos, las personas que he conocido y, especialmente, Thierry Elissalde, mi mentor, sin el que la pasión por el ciclismo no habría nacido jamás en mí. Mis padres, que me han dado un gran apoyo, y todos aquellos que no puedo citar, pero en los que pienso. Cierro un capítulo para abrir otro esperando que me haga vibrar tanto como el ciclismo», escribió.