04/12/2019

Berriatua acoge un Individual con López como referencia en ausencia de Goikoetxea
J.O.

El frontón de Berriatua acogerá, a partir del próximo viernes 13 de diciembre, un Individual de cesta en el que la principal novedad es la renuncia de Iñaki Osa Goikoetxea, doce veces campeón de la modalidad y vigente campeón, que deja a su paisano y finalista del año pasado, Imanol López, como claro favorito a hacerse con su segunda txapela.

Hormaetxea/Antxon y Etcheto/Arbe disputarán las dos eliminatorias de octavos de final el día de Santa Lucía a partir de las 21.00, con Aimar y Olharan esperando en cuartos de final un día después a los vencedores.

Olha y López esperan, el 20 de diciembre, en semifinales a los supervivientes de estas escaleras, quedando la final para el 27 de diciembre.

Sin rodaje

Imanol López, que lleva doce años sin jugar un partido en el frontón de Berriatua, huye de cualquier favoritismo, agarrándose a dos argumentos. El primero, su falta de rodaje, ya que llevan meses sin ninguna competición. En este sentido, entiende que entrar directamente en semifinales le puede perjudicar más que beneficiar, y las propias características del frontón vizcaino, más corto de lo que están acostumbrados. Asimismo, entiende que el sistema de sets puede dar pie a más sorpresas.

Lo cierto es que el Individual pilla muy a desmano a los puntistas, con muchos en plena campaña estadounidense, que les impide estar aquí, y otros desencanchados, por lo que el Consejo Mundial estudiará un posible cambio de fechas de cara al futuro. Una opción es la de jugar antes de comenzar el World Tour.