Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Bilbao Basket viaja a Burgos bajo el azote de las lesiones

Rouselle se perderá dos o tres semanas y Sulejmanovic está casi descartado.

Después de encadenar tres derrotas seguidas, en la víspera del duelo que RETAbet Bilbao Basket debe jugar esta tarde a las 18.00 en la cancha del San Pablo Burgos, llegaron las lesiones. Jonathan Rouselle no podrá saltar al coso castellano y será baja por dos o tres semanas como mínimo a causa de una «rotura», según palabras de un Alex Mumbrú que no especificó más al respecto. Lo que sí indicó fue que Emir Sulejmanovic está también «casi descartado» a causa de «un golpe», aunque su concurso en este partido queda «pendiente de evolución».

Por si fuera poco, Mumbrú añadió que Jaylon Brown, Ben Lammers y Thomas Schreiner se han perdido varios entrenamientos a lo largo de la semana, aunque garantizó que los tres «van a poder jugar».

«Intentaremos hacer nuestro partido en Burgos. Cuando hay bajas todo el mundo arrima más el hombro para estar mejor. Es difícil cambiar la manera de jugar y sería un error hacer cosas diferentes. Tenemos que ser rigurosos con las cosas que llevamos haciendo los últimos meses», subrayó Mumbrú.

El preparador catalán añadió que «mentalmente» el vestuario «está bien» y que se halla «más fastidiado» por esta plaga de lesiones que por las últimas derrotas encajadas.

«Sabemos que hay picos de forma. Nunca hemos mirado la clasificación, ni cuando ganábamos partidos ni ahora. Solo pensamos en el siguiente partido. Burgos es una pista difícil y que nos enfrentamos a un rival físico que tiene mucha potencia por dentro y también por fuera. Es una pista caliente y será difícil», se limitó a decir.

Homenaje a Rakocevic y Vidal

En lo que respecta a Kirolbet Baskonia, el club gasteiztarra indicó ayer mediante una nota de prensa que, aprovechando el partido de Euroliga del próximo jueves día 19, en el que se recibirá al Real Madrid en el Buesa Arena, el club baskonista homenajeará a dos iconos como Igor Rakocevic y Sergi Vidal.

Vidal y Rakocevic serán los protagonistas indiscutibles de la previa del partido frente al Real Madrid, equipo en el que ambos también militaron. Tras recibir la ovación del Buesa Arena, se procederá a la retirada de sus camisetas que permanecerán desde ese día en el pabellón azulgrana como símbolo.

Durante nueve temporadas, el badalonés disputó un total de 521 partidos oficiales, anotó 3.038 puntos y levantó una decena de títulos. Por su parte, Rakocevic se erigió como un anotador compulsivo en sus tres temporadas en Gasteiz. Sumó 3.173 puntos en no más de 192 partidos, y fue capaz de ganar cinco títulos.

Además del homenaje previsto, todos los seguidores que lo deseen podrán compartir un rato con estas dos leyendas. El miércoles 18 a las 20.00, el restaurante Andere acogerá una charla coloquio moderada por el periodista Rafa Muntión donde los protagonistas recordarán momentos y emociones de su etapa en el Baskonia. El aforo es limitado y es preciso registrarse en la web http://services.codeeta.com/widget/v3/75900?